Jurel Sónico & Los Impuros estrenó single doble Sin Dormir

Editado por Hiss Records

Mié 30 junio, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Hiss Records Jurel Sónico & Los Impuros Sin Dormir

Sin dormir es el single debut de Jurel Sónico & Los Impuros, banda oriunda de Concepción, la octava región de Chile. Cultivan un sonido con reminiscencias del Grunge, el Shoegaze y el post-punk, pero con el toque que caracteriza las composiciones de Jurel en sus otros proyectos musicales. 

En esta primera entrega que incluye la canción “Sin Dormir” y como lado B “Salix”, podemos apreciar el trabajo de las guitarras y distorsiones con influencia directa del Noise de Sonic Youth y la Velvet Underground.

Además de una base sólida de batería y bajo que manejan muy bien las dinámicas de cada obra. 

“Decidí armar una banda para tocar estas nuevas composiciones que fui creando durante el confinamiento, por motivos de distancia no pude trabajar con mi proyecto principal que es Adelaida y para que no quedarán ahí perdidas en una carpeta de demos, decidí darle vida a este proyecto de forma paralela, junto a músicos de diferentes generaciones y carrera en el underground local a quienes admiro y resultó ser un acierto creativo y de energía entre nosotros, rápidamente ya teníamos un repertorio para tocar y seguimos trabajando en más arreglos sobre las composiciones que aporté a la banda.

Para darle un toque diferente, resolví todas las guitarras y voces que grabé en los demos junto a la banda en la grabación de los singles, para así enriquecer las canciones con otros colores.  

El 70% del álbum tendrá canciones en este formato, pero también exploré una faceta acústica e íntima que me encantaría mostrar, cada canción que lo compone es un universo diferente y trato de abarcar todos mis gustos musicales en una sola banda”

Grabado y mezclado por Jurel Sónico y los Impuros durante Marzo y Abril, 2021. Hiss Records, Concepción.
Mastering por Pedro Antivil, Estudio Leufu, Concepción. @leufuestudio 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Luca: “Empecemos...

Gran estreno de Disney ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más