La Discotheque, es el corto protagonizado por Tomás Vidiella es presentado en Berlín

La cinta es el primer trabajo de la chilena Teresita Ugarte, quien co-dirigió con el alemán-isrraelí Ofir Raúl.

Vie 13 mayo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Festival Latinoamericano de Cortometrajes La Discotheque Lakino Ofir Raúl Teresita Ugarte Tomás Vidiella

 

 

“La Discotheque” es la realización que representó a Chile en la 6ª versión del Festival Latinoamericano de Cortometrajes, Lakino. Se exhibió los días 29 y 30 de abril y 01 de mayo en la capital alemana. El cortometraje ya había sido presentado anteriormente en el Festival de Cannes el año pasado.

Este proyecto fue co-dirigido por Teresita Ugarte, realizadora Chilena, y Ofir Raul, cineasta Israelí-Alemán. Es el resultado de la selección Chile Factory, instancia que se ha creado para descubrir talentos jóvenes.

En el cortometraje, Tomás Vidiella interpreta a un hombre mayor que pasa la noche en un club de striptease, en donde se revela su verdadera naturaleza en el medio de la noche, las mujeres y el alcohol. El tema de la realización es la impunidad tras la dictadura militar chilena. Su grabación se llevó a cabo en KOAMA NIGHT CLUB en la ciudad de Santiago.

La selección Chile Factory, instancia en donde nació el metraje, estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en alianza con CinemaChile y la Quincena de Realizadores de Festival de Cannes. En esa oportunidad, más de 60 jóvenes directores postularon y cuatro obras vieron la luz el 2015.

Una parte importante del proyecto fue la unión de duplas de directores chilenos con extranjeros, Teresita Ugarte se refirió a su trabajo: “Nos asignaron duplas y a mí me tocó con Ofir, un israelita que vive en Alemania. Durante dos meses realizamos la pre-producción de manera online y comenzamos a tirar ideas. Él tenía un rollo con el tema de la dictadura pero yo no quería hacer una película política, por lo que fuimos buscando la manera de construir una historia que abordara ese tema con una mirada mucho más contemporánea, de un modo más simbólico”.

 

Por Esteban Brito.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más