‘La Incertidumbre’: el nuevo single de Arlequino sobre la infoxicación, las fake news y la vida en la pandemia

La banda penquista estrenó el tercer adelanto de su segundo EP, que verá la luz durante este primer semestre de 2021. La canción, que aborda el día a día durante la contingencia sanitaria, es parte de una colaboración con la compañía de teatro La Otra Zapatilla y el videoclip es protagonizado por una de sus actrices.

Mar 20 abril, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Arlequino La Incertidumbre Surpop Records TV Invasión

Muy ad-hoc a los tiempos que corren, Arlequino acaba de estrenar ‘La Incertidumbre’, tercer y último adelanto de su segundo EP ‘Invasión’, el cual será lanzado durante este primer semestre de 2021 y editado por Surpop Records.

Fake news, infoxicación, teorías conspirativas, supervigilancia, la paranoia del encierro y la sensación de que la crisis sanitaria no tiene un fin previsible le hacen justicia al nombre de la canción, pieza que fue trabajada dentro de un proyecto de la destacada compañía de teatro penquista La Otra Zapatilla, responsables de montajes como ‘Víctor: Un canto para alcanzar las estrellas’, ‘La Final’ y ‘La consagración de la pobreza’. El conjunto teatral cuenta con una dilatada trayectoria de 14 años de existencia y presentaciones en distintas partes de Chile y el extranjero.

El origen del trabajo conjunto entre banda y compañía de teatro nació a partir de los fondos de emergencia adjudicados durante 2020 por La Otra Zapatilla Teatro, donde se realizó un texto dramático guiado por la dramaturga Leyla Selman bajo la premisa “¿Dónde está el teatro en este presente distópico?”. Desde esa iniciativa, Óscar Oviedo escribió el texto “Los ratones de laboratorio también comen pan”, que es de donde proviene la letra de la canción que ahora estrena Arlequino como parte de su segundo EP. Junto a ello, el videoclip de la canción fue protagonizado por Patricia Michele y grabado por Óscar Oviedo, actores de La Otra Zapatilla Teatro, mientras que el montaje final estuvo a cargo de Felipe Roa.

La pieza musical, pese a que cuenta con un beat con inspiración en algunas composiciones del hip hop noventero, continúa con el estilo que ha caracterizado a la banda, autodenominado como ‘Rock Pop Sci-Fi’ por incorporar elementos de la ciencia ficción y el retrofuturismo. Prueba de ello es que la agrupación decidió incluir un sample a una cita de una entrevista del escritor Aldous Huxley, un autor célebre de ese género literario.

Escucha La Incertidumbre de Arlequino en Spotify: https://spoti.fi/2QiZi5d

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Luca: “Empecemos...

Gran estreno de Disney ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más