Las canciones indispensables de Chris Cornell

A días de sus show en el Teatro Municipal de Santiago

Sáb 26 noviembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Chris Cornell

 

 

 

Como habiamos anunciado en los últimos meses el norteamericano Chris Cornell se presentará el 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago. Ante este increíble show en formato acústico del líder de Soundgarden, hemos decidido hacer un listado con las canciones más destacadas de su carrera que podremos escuchar la próxima semana.

1.Can’t Change Me

Fines de los noventa. Soundgarden se había acabado definitivamente y Cornell estaba en una situación amorosa que se desmoronaba a pedazos. Eso se manifiesta en una letra desesperanzadora en donde no hay futuro. Es sin dudas el principal sencillo de Euphoria Morning, disco que fue grabado con la ayuda de un buen amigo de Chris Cornell como es Alain Johannes.

2. Nearly Forgot My Broken Heart

Chris describió la canción a Kerrang de esta forma: «Creo que estaba en la gira de Soundgarden y se metió en la cabeza. La idea inicial que conseguí de ella era: ¿qué sucede cuando alguien se da cuenta repentinamente que están moviéndose en sus propias sus vidas? Si tuvieron una mala experiencia, o fueron despedidos, o están sufriendo con su autoestima, o se arrojaron – lo que sea – y la sensación de que la vida va a ser oscuro para siempre, y entonces te das cuenta de un día, ‘Wow, yo No sé lo que estaba pasando, pero me doy cuenta de que no he estado pensando en lo jodidamente miserable que soy».

3. Black Hole Sun

Esta oscura canción del disco Superunknown fue escrita por Cornell en un auto pensando en temas esotéricos y del fin de un mundo un tanto miserable y desprovisto de emociones humanos. Black Hole Sun le debe su nombre a una escultura llamada Black Sun que esta emplazada en el Washington’s Volunteer Park en Seattle.

4.Hunger Strike

Es la canción más destacada de Temple of the Dog, banda hecha para recordar a Andy Wood de Mother Love Bone. Si bien su significado no ha podido ser descrito hasta ahora, la mezcla de dos voces de una generación como son Cornell y Eddie Vedder, le da la cuota de emotividad suficiente para convertirse en esas canciones importantes del rock de los años noventas.

5. Be Yourself

Esta canción que es parte de Out of Exile, el segundo disco de la mega banda Audioslave en términos de la letra nos es muy sofisticado, es directa y sin doble significado. En ella Cornell trata de expresar que no sirve para nada hacerse pasar por lo que uno no es, sino que lo que importa ser como uno es. Una de las canciones que no deberían faltar en los shows del Municipal.

6. Nothing Compares 2 U

Se podría decir que por momentos Cornell es una especie de wurlitzer humano. El hombre tras Soundgarden tiene una capacidad increíble para hacer canciones de otros como suyas. El cover de Prince, popularizada por la irlandesa Sinéad O’Connor, no es la excepción a la regla, ya que no pierde la escencia pero se vuelve una balada rock sin buscarlo.

7. Seasons

Este tema que habla de un hombre perdido entre las estaciones del tiempo buscando una respuesta. Seasons, uno del los clásicas de Chris, fue escrita para el soundtrack de la película Singles de Cameron Crowe. Años después el cantante escribiría Sunshower para Grndes Espectativas de Alfonso Cuarón.

8. Rusty Cage

Aprovechando el aniversario 25 del disco Badmotorfinger de Soundgarden, se ha incluído un hit de la banda de Seattle en la gira Higher Truth. Esta potente canción no se había tocado en los conciertos de Chris Cornell.

9. Billie Jean

El clásico de Michael Jackson fue incluido en el disco Carry On. Es una buena muestra del rango vocal de Cornell que le da un mayor dramatismo que el mismo Jackson no pensó al grabar Thriller. Una notable metamorfosis desde el pop bailable a una confesión rockera desgarradora.

10. Fell On Black Days

Esta gran composición hacer de un estado depresivo es una de las grandes canciones de Cornell en el disco Superunknown, en donde nos lleva por un sube baja emocional y sonoro. Fell On Black Days es en definitiva una de las imperdibles en las actuaciones de este frontman en la última década.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más