Las historias detrás de las canciones de Guns N’ Roses

Esta noche se presentan en el Estadio Nacional

Sáb 29 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Guns N' Roses

 

 

 

Tras 24 años de espera la banda de Axl, Slash y Duuff se presentarán nuevamente en el Coloso de Ñuñoa, con motivo de la gira Not In This Lifetime Tour. Para hacer más placentera las espera del concierto de esta noche los dejamos con una selección de las canciones del los Guns y las historias detrás de ellas.

 

Welcome to the Jungle

Era principios de los años ochentas cuando Axl llegó a Los Ángeles, y como una forma de contar como fue el impacto de salir de un pueblo rural de Indiana a encontrarse de golpe con la rudeza detrás del glamour y las luces de brillantes de Hollywood. Sumándose la guitarra feroz de Slash y los golpes de Steven Adler se transforma en un mega hit de su disco debut.

 


My Michelle

Michelle Young que fue novia del guitarrista Slash a los 14 años, a la que Axl Rose y Izzy Stradlin le escribieron esta directa canción pero biográfica que aparece en el disco Appetite for Destruction, en donde se habla de una vida rodeada por drogas y pornografía.

 

 

Used to Love Her

Según Axl Rose en esa canción del disco G N’ R Lies, habla de la muerte de su perro que tubo que enterrar en el patio. Años más tarde se relacionaría con el asesino Justin Barber quien mató a su esposa y quien en su computador tenia dicha canción, que supuestamente lo inspiró a cometer el crimen.

 

November Rain

Toda la megalomanía musical de Axl se ve reflejada en esta especie de opera rock, en donde el riff matador de Slash deja su huella. La letra exageradamente trágica de esta canción que se empezó a escribir en 1983, hace pensar acerca de la muerte de una pareja de Rose, pero es solo sobre un amor no correspondido del cantante.

 

 

Double Talkin’ Jive

Cuenta la leyenda que Izzy Stradlin escribió Double Talkin’ Jive después de encontrar las partes de un cuerpo humano en un contenedor de basura ubicado detrás de un estudio de grabación. Esta es la canción más larga del disco Use Your Illusion I.

 

Civil War

Si bien esta canción del álbum Use Your Illusion II esta dedicada a las víctimas de la Guerra de Secesión de Estados Unidos entre los años 1861 y 1865, también se vio influenciada en parte por los hechos que estaban ocurriendo en la Guerra del Golfo de 1990.

 

 

You Could Be Mine

Incluída en la banda sonora de la taquillera Terminator 2: el juicio final, You Could Be Mine que inicialmente sería parte de Appetite for Destruction en 1987, habla directamente del quiebre de la relación amoros entre Izzy y su novia Angela Nicoletti y no fue pensada para la película de James Cameron.

 

 

Estranged

En esta joya del disco Use Your Illusion II se ve reflejada la confusa vida de Axl después de separarse de la modelo Erin Everly. Estranged es una de las canciones más complejas en la parte lírica y musical de la banda.

 

Don’t Cry

Don’t Cry es una de las primeras canciones escritas por Guns N ‘Roses. Apareció en presentaciones en vivo en 1985, y en esta se cuenta la tristeza de Izzy después de otra de sus rupturas amorosas. La canción aparece en dos versiones en los discos Use Your Illusion I y
Use Your Illusion II.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más