Las misteriosas historias detrás de las canciones del Black Sabbath

Esta noche se despedirán en el Estadio Nacional

Sáb 19 noviembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Black Sabbath

 

 

La banda originaria de la ciudad inglesa de Birminghan le debe su nombre a la película italiana de terror Black Sabbath, llamada en su idioma como Las tres caras del miedo del director Mario Bava. Han pasado las décadas y Ozzy, Tony y Geezer se convertirían en los padres del metal, quienes esta noche se despedirán en el Estadio Nacional con su gira The End.

 

Paranoid

 

Trastorno de personalidad paranoide o trastorno de personalidad paranoica es una afección psiquiátrica en la cual una persona presenta desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, pero no tiene un trastorno psicótico completo. Según Tony Iommi, Ozzy no sabia el significado de Paranoid pero le sonaba a algo interesante. Geezer Butler se encargó de las letras y Iommi aportó con un riff que quedó en la historia del metal.

 

 

Black Sabbath

 

Tony Iommi escribió la música de la canción Black Sabbath con la idea de hacer una música del Diablo, más las letras de sombras tenebrosas que te apuntan más los alaridos de terror de Ozzy gritando Dios ayúdame por favor¡. Además de estas letras del terror metálico, esta se destaca por dar inicio al disco debut de Sabbath que fue grabada en el año1968.

 

 

War Pigs

 

Erróneamente se especulaba que War Pigs era un canción de protesta en contra de la guerra de Vietnam, pero se equivocaron. Originalmente esta canción del disco Paranoid se llamaba Walpurgis, derivada de una celebración pagana alemana del siglo VIII llamada Walpurgisnacht, una especie de navidad demoníaca, que era una de las fascinaciones de Butler por esos días.

 

 

N.I.B.

 

Trata acerca de un paseo por el purgatorio, el sufrimiento eterno y el encuentro con el demonio a cambio de obtener el amor de una mujer. Las siglas N.I.B. no significan Nativity in Black como muchos fans pensaban, sino que se refiere a la forma de la barba del baterista Bill Ward.

 

 

Snowblind

Esta composición perteneciente a Black Sabbath Vol. 4 de 1972, habla de la euforia que causa la cocaína en las personas al consumirla, algo que los miembros de la banda veían de cerca en esa misma época. Snowblind tuvo que ser modificada por el sello discográfico para que no fuera vista como una apología a las drogas.

 

 

Into the Void

Esta rareza del disco Masters of Reality trata sobre viajes a través del espacio dicho de una manera compleja en los fraseos del propio Ozzy Osbourne. En este viajes los humanos escaparían de un planeta Tierra decadente y contaminado en busca de un lugar mejor para vivir.

 

 

Children of the Grave

El mundo estaba en medio de la Guerra Fría entre los occidentales y la Unión Soviético, Black Sabbath aconsejaba de una manera trágica como las nuevas generaciones debían ser más consientes de los peligros de lar armas atómicas que supondrían a los humanos en un futuro bastante inmediato.

 

 

Iron Man

 

El himno de los padres del metal cuenta la historia de un hombre que viaja en el futuro para presenciar el apocalipsis. De vuelta al presente regresa como un hombre de acero que viene a prevenir a los demás del peligro, pero a nadie le importa lo que el dice. Ante las burlas de los humanos se enfurece con ellos e intenta destruirlos para borrarlos de la faz de la Tierra.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más