Los 10 lanzamientos más esperados del 2016

FacebookTwitter      El año pasado los lanzamientos de discos fueron en cantidad y calidad. […]

Lun 11 enero, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: David Bowie Ericka Cabrera Gorillaz Metallica PJ Harvey Red Hot Chili Peppers Roger Waters The Cult The Killers U2 Underworld

 

 

 

El año pasado los lanzamientos de discos fueron en cantidad y calidad. Esperando que el 2016  llegue a los mismos niveles los dejamos con una selección del los discos más esperados. Partimos con Blackstar, haciendo un homenaje a la partida de David Bowie.

1-DAVID BOWIE

La lista arranca con la última entrega del británico que se estreno el viernes 8 de enero. Se trata de “Blackstar”, el sucesor de “The Next Day” editado en el 2013 y que, a diferencia de este último, contiene tintes más experimentales y ligados al jazz.

De hecho, en el disco participa el saxofonista Donny McCaslin y el baterista Mark Guiliana, aclamados músicos de la escena jazz de Nueva York, además del productor James Murphy.

Gracias a esta fusión, la batería y el saxo comparten protagonismo con la voz inconfundible de David Bowie, quien transita por registros suaves hacia otros más graves.

“Blackstar” producido por Tony Visconti, corresponde al álbum número 25 en la carrera de Bowie e incluye siete canciones a lo largo de 42 minutos: “Blackstar”, “Tis a pity she was a whore”, “Lazarus”, “Sue (or in a season of crime)”, “Girl loves me”, “Dollar days” y “I can’t give everything away”.

 

2-UNDERWORLD

Lo nuevo del dúo electrónico ya tiene fecha de estreno. Será el 18 de marzo cuando se publique “Barbara Barbara, we face a shining future”, que corresponde al primero inédito desde la edición de “Barking”, en el 2010.

Al respecto, los ingleses Karl Hyde y Rick Smith han señalado que sienten haber renacido creativamente con esta producción y describen las canciones como “espontáneas, crudas y hechas sin inhibiciones”

Así entonces, “Underworld” se reinventará con esta placa que estará compuesta por siete pistas: “I exhale”, “If rah”, “Low burn”, “Santiago cuatro”, “Motorhome”, “Ova nova” y “Nylon strung”.

 

 3-U2

El cuarteto irlandés se encuentra en el estudio ultimando los detalles de su nuevo disco, “Songs of Experience”, que será la continuación de “Songs of Innocence”, publicado hace dos años.

Este material, en el que han trabajado durante su gira “Innocence + Experience Tour”, será lanzado este 2016, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta.

Se trata de un registro que, según declaraciones del guitarrista “The Edge”, rememora el sonido de su placa de 1993, “Zooropa”, producida por Brian Eno. De hecho, se inspiraron precisamente en la manera en que trabajaron ese álbum, para dar vida a estas nuevas canciones.

 

4-GORILLAZ

El proyecto musical liderado por Damon Albarn y Jamie Hewllet trabaja hace varios meses en su nuevo material, el cual también verá la luz en el transcurso de este año.

Se trata del cuarto álbum de la denominada “banda virtual” y que llegará en sucesión de “The Fall”, editado en el 2011.

Primero fue Hewllet quien anunció el retorno de “Gorillaz” a los estudios y luego el propio Albarn confirmó la información. “Hasta ahora, es realmente rápido y tiene mucha energía. He estado atrapado en el piano, en algún lugar del ‘off Broadway’. Quiero ir a un sitio completamente opuesto”, declaró el cantante en octubre a revista Rolling Stone.

 

5-RED HOT CHILI PEPPERS

La banda californiana se alista para editar su esperado décimo primer disco. Se trata de un registro del que llevan dando luces hace dos años, pero que por fin saldrá este 2016, de la mano de un sonido “súper bailable, funky e introspectivo”, tal como lo describió el bajista Flea hace un tiempo.

Corresponde al sucesor de “I’m With You”, publicado en el 2011 y en el estudio están trabajando junto al productor Danger Mouse. Pero Anthony Kiedis, vocalista de la agrupación, también se refirió al respecto, asegurando que el nuevo disco estará a la altura de sus mejores composiciones de antaño.

Por otro lado, han experimentado mucho con ideas en formato acústico durante el proceso de grabación.

 

6-ROGER WATERS

Fue el propio músico quien confirmó que lanzará un nuevo disco “en algún momento del 2016”. Será su cuarto disco en solitario y el primero después de “Amused to Death”, editado en 1992.

Además, será un registro conceptual que incluirá canciones totalmente inéditas, así como otras que están hace 15 años esperando salir y que por fin verán la luz. Por su parte, el álbum abordará la relación entre un abuelo y su nieto en busca de respuestas a preguntas como “¿porqué estamos matando a los niños?”, según las declaraciones de Waters.

Desde el 2015 que el ex líder de “Pink Floyd” trabaja en esta anhelada placa con la que, sin duda, espera seguir encantando a sus fanáticos. Una vez publicado el material, Roger desea montar un espectáculo con el mismo.

 

7-THE CULT

El 5 de febrero sale a la venta “Hidden City”, el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock.

Corresponde a un trabajo que desprende “conciencia y complejidad, y que conduce al público hacia la oscuridad desde la primera canción”, según el comunicado emitido por la compañía discográfica Cooking Vinyl.

Esta nueva producción constituye la última entrega de la trilogía compuesta por sus anteriores placas: “Born Into This” (2007) y “Choice of Weapon” (2012), en las que se abordan temas como la redención y el renacimiento.

Las canciones fueron compuestas por el vocalista Ian Astbury y por el guitarrista Billy Duffy, mientras que la producción estuvo a cargo de Bob Rock. Completan la formación de “The Cult”, John Tempesta en batería, Damon Fox en teclado y Grant Fitzpatrick en el bajo, la nueva incorporación.

 

8-METALLICA

Alrededor de un año lleva el cuarteto trabajando en su nuevo material, que será el primero desde la publicación de “Death Magnetic”, en el 2008.

Se trata de una placa muy esperada por sus fanáticos y que sorprenderá con sonidos fuertes, y canciones “muy heavy”, tal como lo adelantó el guitarrista de “Metallica”, Kirk Hammett.

Además, mantendrá en esencia muchas semejanzas con su antecesor, “Death Magnetic”, aunque llegará cargado con toda la energía y vitalidad impregnada en la banda durante este proceso.

Se estima que el disco salga al mercado en el último tramo del 2016 y que incluya “Lords of summer”, el single que lanzaron en el 2014.

9-PJ HARVEY

La cantautora británica afina detalles de su próximo álbum, el cual estará disponible en los primeros meses del 2016.

Tras la publicación del aplaudido “Let England Shake”, del 2011, PJ Harvey regresará con su entrega número 11; un material guitarrero, íntimo y personal. Y es que a través de estas nuevas composiciones, se plasmará el viaje artístico que la intérprete experimentó mientras visitaba Kosovo, Afganistán y Washington DC.

El disco fue grabado, con sesiones abiertas al público, en el Somerset House de Londres, un palacio neoclásico del siglo XVIII, dedicado a acoger eventos artísticos desde 1997.

 

 10-THE KILLERS

 

Brandon Flowers, frontman del cuarteto de Las Vegas, anunció que su próximo registro saldrá a fines de este 2016.

Corresponde a un esperado disco que llega luego de tres años de silencio musical, pues su último trabajo fue “Battle Born”, editado en el 2012 y con tibios resultados.

“The Killers” ya está trabajando en sus nuevas canciones, aunque se tomarán este proceso con calma, según lo declaró Flowers a la revista británica NME. “Queremos que todo esté ajustado y reluciente”, manifestó el cantante.

 

Por Ericka Cabrera

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más