Los álbumes esperados para este 2022

Un año repleto de lanzamientos musicales

Lun 31 enero, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Alice Glass Animal Collective Arctic Monkeys Avril Lavigne Bloc Party Bring Me the Horizon Camila Cabello Charli XCX Christina Aguilera Eddie Vedder Father John Misty Fernanda Schell Foals Interpol Jack White Korn Liam Gallagher Metronomy Morrissey Paramore Placebo Rosalía Sky Ferreira Tears for Fears The 1975 Travis Scott White Lies Years & Years

Se espera que este año este lleno de nuevas publicaciones musicales, ya sea internacionales y nacionales. Durante el 2021 se presentaron varios avances de los que serían las siguientes producciones que se lanzarán durante los siguientes meses.

Una variedad de obras quedó estancada por la pandemia, pero con el pasar del tiempo, las bandas y proyectos han logrado salir adelante. Abarcando diferentes géneros, te dejamos una lista con los discos que se esperan para este 2022.

Placebo – “Never Let Me Go”

Placebo publicará su nuevo disco el 25 de marzo, este tiene por título “Never Let Me Go” es la continuación de “Loud Like Love” (2013), vendrá acompañado de una gira por Gran Bretaña y visitas dentro de los festivales Mad Cool y Bilbao BBK Live.

Hace algunas semanas publicaron su primer sencillo, ‘Beautiful James’, tema marca de la casa, apasionado y con mensaje comprometido. A este le siguió ‘Surdered By Spies’.

Paramore

La pausa de Paramore por fin terminará en 2022. Desde el lanzamiento de su álbum “After Laughter”, la banda se ha tomado un tiempo para disfrutar de su vida personal. Hace poco informaron que la agrupación entró a los estudios para grabar un nuevo disco. ¿Qué se viene?

Morrissey – “Bonfire Of Teenagers”

El músico, en noviembre del año pasado, aseguró que tiene listo su nuevo trabajo, aunque de momento no hay fecha para su publicación, porque ha vuelto a quedarse sin sello discográfico. El disco se llama “Bonfire Of Teenagers”, según cuenta que “Bonfire Of Teenagers ha sido terminado en Los Angeles. El peor año de mi vida concluye con el mejor disco de mi vida”.

Jack White – “Fear Of The Dawn” y “Entering Heaven Alive”

Después de casi cuatro años del lanzamiento de Boarding house reach, Jack White regresa no con uno, sino dos discos en solitario. Volverá en grande con dos producciones, “Fear Of The Dawn” y “Entering Heaven Alive”, los cuales podremos escuchar el 8 de abril y 22 de julio.

Foals

A pesar de que Edwin Congreave dejó la banda, Yannis Philippakis junto a los otros músicos confirmaron que luego de las dos partes de “Everything Not Saved Will Be Lost”, estrenarán un nuevo material discográfico del que ya conocemos el sencillo ‘Wake Me Up’.

Eddie Vedder – “Earthling”

Durante este tiempo tan complicado, el líder de Pearl Jam, se la pasó buscando canciones que provenían del baúl de los recuerdos. incluso colaboró con Elton John y Tom Morello, entre otros. Como sorpresa, este año publicará su tercer disco como solista titulado “Earthling”, el cual estará disponible a partir del 11 de febrero.

Arctic Monkeys

Aún no hay noticias y confirmación formal, sin embargo, Matt Helders de los Arctic Monkeys ha comentado que la banda grabó un disco y algunos reportes señalan que ha sido terminado por lo que se espera que se publique este año. Según lo mencionado por Helders, este nuevo disco es bastante parecido al anterior, “Tranquility Base Hotel + Casino”, siguiendo un estilo bohemio con inspiración en el pop vocal de los años 50’s y 60’s. 

Metronomy – “Small World”

A pesar de que Joe Mount y compañía realizaron varias cosas por su cuenta durante el encierro, como banda no publicaron nada, sin embargo, hace poco anunciaron que el 18 de febrero lanzarán un nuevo disco llamado “Small World”.

White Lies – “As I Try Not To Fall Apart”

Otro regreso interesante, es el de White Lies. Tuvieron que pasar dos años para que la banda británica diera señales de vida, pues anunciaron que estaban de vuelta con una nueva canción, también confirmaron que el 18 de febrero estará disponible en todos lados su nuevo material discográfico que lleva por nombre “As I Try Not To Fall Apart”.

Liam Gallagher – “C’mon You Know”

Después de presentar su MTV Unplugged, el exvocalista de Oasis y Beady Eye dijo que lanzaría un nuevo disco y hace algunas semanas confirmó que el 27 de mayo por fin presentará su tercer álbum como solista “C’MON YOU KNOW”.

Bloc Party – “Alpha Games”

Desde el 2016 que la banda británica no estrena música recién salida del horno. La buena noticia es que recientemente dieron la sorpresa porque revelaron el tema “Traps”, un adelanto del 29 de abril, fecha donde nos presentarán el disco “Alpha Games”.

Charli XCX – “Crash”

El 18 de marzo se publicará el cuarto álbum de estudio de Charli XCX, séptimo si contamos los mixtapes. La nueva publicación titulada “Crash” está inspirada en la película de David Cronenberg, mientras el álbum no huirá del pop mainstream, pero parece que tiene toques diferentes a los ya conocidos.

Father John Misty – “Chloe And The Siguiente 20th Century”

Father John Misty está de vuelta con el que será sucesor de su cuarto álbum, “God’s Favorite Customer” (2018). El próximo 8 de abril llegará su nueva producción esperada que lleva por título “Chloë And The Next 20th Century”.

Rosalía – “Motomami”

Rosalía hace poco tiempo anunció su esperado nuevo álbum que lleva el nombre de “Motomami”. Tras el éxito comercial que logró con “El Mal Querer”, la cantante no ha dejado de publicar temas de los más variados estilos. “Motomami” ha estado anticipado por ‘La Fama’, canción tipo bachata donde ha unido a The Weeknd.

Interpol

Interpol está preparando su nuevo trabajo. La banda norteamericana ya piensa en el que será su séptimo trabajo de estudio, sucesor de Marauder (2018) y de su EP de descartes del mismo A Fine Mess (2019). La noticia más interesante son los productores que están detrás de la obra, Flood y Alan Moulder.

Animal Collective – “Time Skiffs”

El 4 de febrero se publicará el álbum de Animal Collective. “Time Skiffs” ha venido presentado por dos singles titulados ‘Prester John’ junto a ‘Walker’ que prometen una vuelta a los sonidos psicodélicos orgánicos de sus mejores trabajos.

Christina Aguilera – “La Fuerza”

Christina Aguilera irá publicando su nuevo disco a lo largo del año a través de varios EP hasta llegar al último lanzamiento, que constituirá su nuevo álbum largo. Eso sí, de momento lo único que se conoce es la existencia de un primer EP llamado “La fuerza”, además de los sencillos ‘Pa Mis Muchachas’ y ‘Somos nada’.

Years & Years

El tercer disco de Years & Years, ‘Night Call‘, saldrá el 21 de enero, es el primero que Olly Alexander pública como miembro único de la banda. El actor ha sorprendido con sencillos como ‘Crave’, de sonido entre Hot Chip y Britney.

Tears for Fears – “The Tipping Point”

Un comeback importante que presenciaremos durante este 2022, es el de Tears for Fears, los clásicos músicos regresan tras 17 años de su último álbum con “The Tipping Point”, un nuevo trabajo que estará disponible desde el 25 de febrero.

Alice Glass

Lo de Crystal Castles quedó en el pasado. Alice Glass, la que fuera su vocalista original, está preparando el lanzamiento de su debut en solitario, que ha ido avanzando con singles tan atractivos como ‘Baby Teeth’. ‘Prey//IV’. La obra completa estará disponible a partir del 28 de enero.

Avril Lavigne

Una de las artistas de pop más influyentes de los últimos años, Avril Lavigne, volverá este año a sorprendernos, como adelanto, el primer single, ‘Bite Me’. La nueva producción se editará a través del sello de Travis Barker de la agrupación Blink-182.

Bring Me the Horizon

El año pasado, Bring Me the Horizon presentó su pivote direccional número 1000 con “DiE4u”, una explosión de emo-pop metálico, endulzado por una sensación de peligro. Después de todo, la segunda entrega de su serie “Post Human EP” de cuatro partes tiene que ser transmitida durante este año.

Sky Ferreira – “Masochism”

Desde hace un buen tiempo estamos esperando el segundo álbum de Sky Ferreira, pero parece ser que en este año lo escucharemos. Sky informó que tenía conformada la fecha de lanzamiento de su nueva música. “Digamos que… eh… entra como un león y sale como un cordero”, escribió haciendo alusión a un modismo se refiere al mes de marzo y a los cambios de clima. Probablemente su disco aparezca en esa época.

The 1975

A principios de este año, el grupo de indie-rock británico afirmó en una publicación de Instagram sobre la cancelación de su tour debido al COVID-19. Después de un tiempo, Matty Healy y compañía han estado bastante ocupados, encerrados y grabando un nuevo álbum. Por los momentos no hay confirmación del lanzamiento y nombre de la obra, solo hay que esperar las noticias.

Travis Scott – “Utopia”

Al parecer será un buen año para Travis Scott, ya que estará lanzando “Utopia”, su cuarta producción. Debió salir en el 2021, pero al parecer estará llegando durante estos meses.

Camila Cabello – “Familia”

“Familia” será el tercer álbum de Camila Cabello, en el cual sigue trabajando y rendirá homenaje a sus raíces latinas, especialmente a Cuba. Este es un álbum donde presentó ‘Don’t go yet’ como primer sencillo.  

Korn – “Requiem”

Korn durante el mes de febrero nos regalará su nuevo disco titulado “Requiem”, el decimocuarto álbum de estudio de la agrupación. Después de un largo tiempo, la banda decidió lanzar un videoclip de ‘Start the Healing’, tema que adelanta al nuevo disco.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más