Los Búnkers SCL: La ilusión de un regreso improbable

La cinta fue presentada en exclusiva por Cinermark el 5 de septiembre

Jue 08 septiembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Los Búnkers SCL Pascal Krumm

 

Este trabajo audiovisual corresponde a uno de los últimos registros que se tiene del quinteto penquista en vivo antes de su separación indefinida en 2014. El concierto fue grabado el día 2 de agosto de 2013, cuando la banda se presentó en un Movistar Arena repleto, el espacio más grande en donde hicieron un show en Chile.

La agrupación conformada por las parejas de hermanos López y Durán no se ha presentado en los escenarios desde ya dos años, y parece que esta realidad no cambiará en un futuro no muy lejano, ya que los miembros de “Los Búnkers” ya se encuentran trabajando en sus propios proyectos musicales.

Los seguidores de esta banda nacional pueden ver en el metraje un registro bastante completo, con un repertorio que tiene canciones tanto del último álbum del grupo “La velocidad de la luz”, como tracks más antiguos que ya son clásicos de la agrupación como “Llueve sobre la ciudad” y “Canción para mañana”.

Desde el comienzo del metraje, el cual inicia con imágenes de Santiago que se van intercalando con las del concierto mientras suena el tema “Desperdíciame”, la realización tantea que solo es un registro de un concierto del quinteto.

Las tomas de la capital, las cuales recorren los altos y bajos de la urbe, están en general bien realizadas. Hay una toma excepcional del metro, y otras que siguen el movimiento de bicicletas que destacan por su fotografía. Estos complementos visuales están bien hechos, y cuando salen en pantalla suelen ser un aporte.

Lamentablemente, en muchas instancias las escenas de la capital sólo sirven para ser la transición entre temas. Exceptuando en “Ahora que no estás” en donde tomas de edificios calzan de muy buena forma con el audio, y también contrastan las diferencias sociales que esconde Santiago de Chile.

 

 

El concierto está bien, la calidad tanto de imagen como de sonido que se ve en “Los Búnkers SCL” es muy buena. Se puede ver a la banda en escena, e incluso se capturó al público que coreaba los temas de la agrupación penquista. Incluso se muestra el proceso de pintado de unas guitarras con diseños únicos que se utilizan para “La exiliada del sur” y “Canción para mañana”.

El show que dieron Los Búnkers en el Movistar Arena fue un evento copado, lleno de sus fans coreando sus temas tanto más conocidos como los de su último álbum. La película viene a ser una pieza visual que expone esto y lo expone con gran calidad. Para los más asiduos al conjunto originario de Concepción es una grata experiencia.

En términos generales, la realización muestra en pantalla un buen registro del grupo tiempo antes de su separación. Están bien realizadas las tomas, y la elección de temas. Lo único que pasa a segundo plano son las imágenes de Santiago, que pudieron ser un mejor complemento visual para la obra.

 

Por Esteban Brito

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más