Los Leytons presentan el registro de su show pandémico en SCD Bellavista

A fines del año pasado, la agrupación chilena de rock and roll, Los Leytons, después de seis meses de confinamiento, fueron invitados a Sala SCD Bellavista para realizar una prueba de sonido días previos a Pulsar. Como agrupación aprovecharon y vieron la posibilidad de hacer un breve espectáculo grabado donde mostraron toda su energía, mucho respeto y cariño.

Jue 11 marzo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Los Leytons

A través de cuatro temas, tres correspondientes a la banda, ‘En Ti’, ‘Mírame’, ‘Suprimir’, junto a un cover de Víctor Jara e Inti-Illimani, ‘Charagua’, acompañado por el invitado especial Danilo Donoso, realizando una presentación de llena de potencia, talento, preocupación y rock.

Dentro de este show, se destaca el tema ‘Charagua’, como agrupación quisieron exponer un video acompañado por textos que expresan con cifras y datos la precariedad, desigualdad salarial y el poco interés por parte del estado chileno hacia los músicos/as y trabajadores/as de la cultura.

“Este registro que corresponde a ese ensayo y se lo dedicamos a todas y todos quienes se han visto golpeados ante el desamparo del gobierno, del estado y en parte, por la misma sociedad”, señalan los músicos.

Añaden que “es un golpecito más de “vida”, tanto para los y las técnicas y técnicos de la sala, como para nosotros mismos. Estamos demasiado agradecidos de quienes nos facilitaron este material”.

Este material estará disponible en las plataformas de YouTube, Facebook e Instagram. Se irá subiendo un vídeo por semana.

Los Leytons se caracterizan por hacer un rock and roll power con sonidos noventeros marcados. Está agrupación está compuesta por tres integrantes, Ricardo Sáenz (guitarra y coros), Felipe Rebolledo (batería) y Cote Vilches (bajo y coros).

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Nueva Música Chil...

Resumen musical nacional ...

Leer más

Nomadland: “Tard...

Ganadora como Mejor Película en los Oscar 2021...

Leer más

Emilio Ramón y Ri...

La editorial Santiago Ander nos vuelve a sorprender con un libro lleno de histor...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más