Los mejores momentos de los premios Pulsar 2016

La noche en donde se celebraron a los mejores de la música chilena

Vie 13 mayo, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Pulsar 2016

 

 

 

La música chilena tuvo su celebración definitiva hace noches atrás con la realización de los premios Pulsar, en donde la mayoría de los géneros de nuestra patria vienen a hacerse de algunos de los galardones. En cada premiación, siempre debe haber puntos altos que marcan la jornada en su totalidad. Acá los mejores momentos de la noche.

 

Los momentos – Eduardo Gatti y Camila Moreno

 

 

Esta colaboración fue una de las más bellas de la noche, el ambiente creado para escuchar el himno generacional de un inspirador músico de la talla de Gatti, acompañada de la voz de Camila Moreno. La artista nacional había cantado este tema anteriormente en el programa Puro Chile en TVN, ya habiéndose dado una idea de lo que se podía esperar. Una bella canción que dio para la inmortalidad en esta ocasión.

 

La presentación de los nominados a mejor banda rock – Chancho en Piedra

 

El rock siempre ha sido un género con grandes producciones, constando con talentos jóvenes que han creado un camino con muchas proezas por delante. Con bandas como Adelaida o Matorral, todas con un fin como lo es el de componer por amor al arte. Pero sin dudas el gran momento en esta ocasión se los lleva los presentadores de este premio, Chancho en Piedra, los cuales con su simpatía y entretenida presencia hicieron reír al público anunciando que el ganador era nada más y menos que Miss Colombia, esto aludiendo al comentado error ocurrido en el certamen de Miss Universo. Una graciosa anécdota para los premios Pulsar.

 

Álvaro Henríquez tocando con Quilapayún

 

 

Una de las colaboraciones más potentes de esta jornada, recordando que después todas las cosas uno puede renacer del peor de los infiernos. La voz de Álvaro y la presencia cultural de Quilapayún lograron un momento de culto para ser recordado. Los coros mostraron la fuerza del pueblo y el amor a la patria como nunca antes. Acá el registro.

 

Tributo a Peter Rock – Buddy Richard, Gloria Benavides y Miguel Zabaleta

Hace un mes perdimos a Peter Rock, uno de los pioneros de la canción nueva de Chile, dejando un legado enorme con éxitos musicales que tocaron los corazones de muchos jóvenes de la época, y que claramente ha traspasado generaciones. Su música fue celebrada en un emocionante homenaje a la canción nueva esto con sus protagonistas, incluyendo a Gloria Benavides, Buddy Richard y Miguel Zabaleta, entregando todo su cariño a su amigo, que está en un mejor lugar.

 

Apoyo incondicional a Chiloé

Siendo un tema de un ámbito de actualidad, la música siempre refleja el apoyo de las cosas que están siendo incorrectas. El apoyo de todos los músicos a la gente de Chiloé fue enorme, y todo sea usando camisas con mensajes al respecto o en los discursos, se podía tener la manifestación para que esta situación cambie.

 

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más