Los mejores momentos que nos dio la ceremonia número 32 del Rock and Roll Hall Of Fame

FacebookTwitter    El pasado viernes pudimos ser parte de la inducción de excelentes grupos, en […]

Mié 12 abril, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: ELO Journey Pearl Jam Yes

 

 

El pasado viernes pudimos ser parte de la inducción de excelentes grupos, en donde pesos pesados como Yes, ELO, Journey pudieron ser por fin reconocidos por su legado musical, y su trayectoria transversal. Acá la gran atracción si o si fue la banda de Seattle, Pearl Jam, la cual entregó todo en el escenario. Bueno esas cosas se las debería contar ahora mismo, así que vamos a revisar lo mejor que ocurrió en la ceremonia.

 

Yes tocando con Geddy Lee

 

Jon Anderson, Steve Howe, Alan White, Rick Wakeman y Trevor Rabin se juntaban por primera vez en mucho tiempo para tocar, pero solo un componente y alma faltaba dentro de la formación. Chris Squire realmente era un bajista que le daba vida y clases de bajo a sus composiciones, y siempre destacando por tocar con uñeta de una manera soberbia y maestra. Su partida en 2015 fue una pena para muchos, y la duda para la noche del viernes era ¿Quién podría llenar el puesto del honor en esa velada? Geddy Lee de Rush tomó el desafío como suyo, y juntos con los miembros tocaron el clásico de fusión, “Roundabout”. Realmente un momento hermoso, y que solo reafirma el hecho de que Yes tuvo que haber sido incluido desde antes dentro del salón de la fama.

 

 

Steve Perry se reúne con Journey

 

La ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll siempre se presta para momentos inolvidables y llenos de nostalgia. Cuando apenas se supo que Journey había ganado en las votaciones para ser incluidos en la historia del museo, todos especularon lo obvio. Steve Perry se reencontraría con sus compañeros de fama mundial, en una oportunidad única. Fue increíble ver al frontman abrazando a Neal Schon después de años de discusión, y verlos sonreír frente a esta hazaña. Si bien no cantó con ellos por preferencia vocal de él, la banda se vio feliz con su presencia dentro del discurso final.

 

 

El tributo de ELO a Chuck Berry

 

La perdida de Chuck Berry a todo nos tomó por sorpresa. Un hecho que se sabía que se venía, pero que nunca esperamos vivirlo en su máxima crudeza. ELO con su clase y variados instrumentos, se encargó de hacerle honor a un personaje fundamental dentro de la historia del Rock and roll, y dejando su legado para la inmortalidad. Después de ese tributo se pudo seguir tocando con “Evil Woman”.

 

 

Justicia para los históricos

 

Mientras Pearl Jam encendía al público con su show, Jeff Ament llamaba la atención de los muchos fotógrafos del lugar. ¿Qué podría ser tan llamativo? Jeff estaba vistiendo una polera la cual nombraba cada uno de los grupos que el grupo pensaba que debían estar desde hace mucho tiempo dentro del museo. Acá se incluía a Iron Maiden, Duran Duran, Tool, The Smashing Pumpkins, ELP, Alice In Chains y muchos más.

 

Jeff-Ament

 

Un discurso lleno de humor y elocuencia

Debido a la ausencia de Neil Young por problemas de salud, el legendario músico no pudo dar el discurso para introducir a Pearl Jam, en lo que el histórico presentador de TV, David Letterman, se dio el lujo de conversar sobre sus anécdotas, su amor por la música en vivo, y la gran lucha que el grupo tuvo y sigue teniendo con la industrias en general (Ticketmaster). Simplemente elocuente y lleno de seguridad frente a sus relatos que a más de uno hizo reír y emocionarse. Su carisma solo hacía las cosas mejores con cada palabra que decía.

 

Una cierre digno de un futuro brillante

 

Lo que todos esperaban era ver a Pearl Jam recibir este honor solo como ellos saben hacerlo. Con las colaboraciones del primer batero Dave Krusen, consolidaron su himno generacional “Alive”, en donde Krusen, conocido por grabar las baterías para Ten, tuvo el agrado de revivir esos días en la ceremonia. Después con el coro del público “Better Man” se volvía en un karaoke enorme con esa energía creciente que destaca al tema. Para cerrar con broche de oro, se instauró la tradición de cada setlist. Rockin in the Free World con las colaboraciones de Jack Irons, Matt Cameron, Geddy Lee, Neal Schon. Un tema que siempre es usado para cosas grandes y épicas.

 

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más