Marilyn Manson

Un gran regreso del Príncipe de las Tinieblas

Jue 29 octubre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Marilyn Manson We Are Chaos

Tras tres años de Heaven Upside Down” un trabajo con el que Marilyn Manson logra buenas críticas, llegando a situarse dentro del Top Ten de las listas de éxitos. Este año regresa con su undécimo disco titulado «We are Chaos”, producido por Shooter Jennings y el propio Manson, este trabajo de 10 canciones fue escrito, grabado y terminado antes de que la pandemia llegara.

Con “We are Chaos”, el falso niño perdido de “aquellos maravillosos años” consiguió convencer a base de canciones dispares, pero cargadas de solidez envenenada.

Este no es un disco folk, ni americano, menos de metal, aquí Manson sigue la línea adulta que desarrolló en sus dos discos anteriores. Esto es posible que se deba a su personalidad, pero a veces parece que se esconda tras ella para ocultar la debilidad de algunas de sus composiciones.

Este disco se volvió más convincente cuando se reveló que Manson había disuelto su asociación con Bates para ir a trabajar con el rockero country Shooter Jennings; esto dobló la estética country con la que Marilyn Manson ha estado jugando en los últimos años.

‘We Are Chaos’ inicia con el misterio de ‘Red Black and Blue’, con una atmósfera de introducción, una voz que ambienta y crece hasta explotar en gritos, riffs y percusión. Con este gran inicio da a conocer que no pierde su esencia, recordando su pasado. El track que le da el nombre al disco, un tema que despliega su influencia, David Bowie, además de la melancolía, oscuridad y desgarradora voz que lo caracteriza.

Luego inicia la ochentera, ‘Don’t Chase The Dead’, una canción interesante, intrigante, rítmica, melódica que le da identidad al disco, un aire fresco y original en comparación a obras anteriores. Continúan con otra balada, ‘Paint you with my Love’, relacionada al amor, con sus toques oscuros, teclados que toman el protagonismo, mustios que nos hacen ver un lado b de Manson.

De esos mismos teclados se origina ‘Half-Way & One Step Forward’, tema que tiene fuerza influencia gótica ochentera, como de The Sister Of Mercy, pero a la vez se mezcla con la electrónica y la guitarra acústica que le otorgan otro toque.

En el caso de la agónica balada ‘Infinite Darkness’ o ‘Perfume’, poseen bases rítmicas, aires electrónicos, estructuradas por la misma línea junto a un riff que le hemos escuchado mil veces antes. Por un lado, recordamos a Manson con sus estribillos empoderados, oscuros y clásicos. El otro tema, tiene aires de glam, como T.Rex, similares a ‘The Beautiful People’, pero más actuales.

‘Keep My Head Together’, una canción electrónica, con un bajo adictivo, versátil, novedoso, que mezcla los instrumentos para crear la atmósfera. Tras esta canción continúa con la máxima alquímica, ‘Solve et Coagula’ una buena mezcla de power-pop entre su voz desgarrada, sintetizadores y el teclado.

El telón cierra con ‘Broken Needle’, la última balada acústica cargada de emociones, donde Manson se destaca por su voz, su creatividad y distinción. Este tema se suma a la variedad de géneros que posee este disco. La letra reincide en la lucha sobre dejar las drogas de una manera más trágica, como siempre lo ha expresado.

‘We Are Chaos’ es un disco cargado de emociones, influencias, potencia y creatividad, tenemos a Marilyn Manson en una faceta donde expresa su máxima expresión. Su exploración de géneros hizo que realizara un disco que se diferencia de los anteriores, mostrando el lado “b” del artista.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más