Martín Benavides lanza discos “Escaramusa” y “III”

FacebookTwitter    

Martín Benavides es un compositor y multi instrumentalista chileno. Además de componer para […]

Vie 14 abril, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Martín Benavides

 

 



Martín Benavides es un compositor y multi instrumentalista chileno. Además de componer para sus propios proyectos, Benavides ha trabajado con grandes músicos nacionales como Los Tres, Francisca Valenzuela, Manuel García, Fernando Milagros y López. Fundó, junto a Álvaro Zambrano y Mauricio Galleguillos, su propio sello discográfico llamado “América Media Records” y su carrera musical lo ha llevado a recorrer un largo camino personal en la música instrumental y electrónica.

 

Ha realizado distintos conciertos y presentaciones en vivo luego de que en 2015 lanzara su segundo disco solista llamado “Dos”, Martín se ha presentado en distintos conciertos de música electroacústica con GMS/FBW, un trío de electrónica experimental junto a Seiten Wall y Gerardo Figueroa (“Noche Blanca” 2017 en Mac y ediciones del “Café con Cables” en la Casona de los Diez), además en formato solo en las tres ediciones del “Festival Internacional de Theremin” en el GAM, entre otros.

 

Esta vez Martín Benavides presenta dos discos con distintos estilos y exploraciones musicales:

 

Escaramusa es un disco de improvisación extrema con influencia de free jazz en el que explora en un desarrollo particular de la composición musical en base a pocas o ninguna sugerencias del compositor o ideas espontáneas del grupo que lo acompaña: Marcos Meza (Piano/Sintetizador/Moog), Franz Mesko (Saxofón), Gabriel Rammsy (Guitarra eléctrica) y Tomás Reyes (Batería). Este disco fue grabado en vivo por el músico e ingeniero Francisco Straub en Estudio Classic Sound, y mezclado por Carlos Barros en Estudios Triana.

III es el tercer disco solista de Benavides, precedido por un EP y por “Dos”. Este disco sigue la línea de la experimentación instrumental y la búsqueda de nuevos espacios sonoros en torno al theremin, la electrónica lo-fi y la música instrumental en general. Cuenta con la participación de los destacados músicos italianos Vincenzo Vasi (Mondo Cane, Vinicio Capossela, OoopopoiooO), Valeria Sturba (Vale & The Varlet, OoopopoiooO), Álvaro Zambrano, Negro Silva (El Cruce) y Pablo Jara. La mezcla se finalizó en Estudios CHT junto al destacado Chalo González.

 

Martín además está preparando el lanzamiento de un EP de cuatro canciones junto al rapero Matiah Chinaski, que llevará el nombre de Martín Benavides & Matiah Chinaski en: Salvaje Nostalgia. Su estreno se espera para Mayo de 2017.

Lanzamientos:

 

“Escaramuza”

Fecha: 18 de abril

Lugar: Thelonius, lugar de Jazz (Bombero Núñez 336, Bellavista)

Hora: 20.30 hrs

Precio: $3.000

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1855984121330080/

III”

Fecha: 28 de abril

Lugar:Teatro La Aurora (Av. Italia 1133, Providencia)

Hora: 21.00 hrs.

Precio: $2.000

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más