Matus relanza su disco «Jallalla»

Electrónica, indie y música de raíz en el mismo viaje

Mar 14 julio, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Jallalla Matus Sello Oscila

Jallalla es una palabra de origen quechua que entrelaza dos conceptos; por un lado la idea de soñar y pedirle a la vida que nuestros deseos se cumplan; y, por otro, la fuerza interna necesaria para lograr concretar nuestros anhelos. Jallalla es festejo, agradecimiento y esperanza. 

Dicho concepto es el elegido por la banda santiaguina Matus para identificar su último trabajo musical, un disco conceptual inspirado en el calendario agrofestivo y la cosmovisión de los pueblos andinos (específicamente el aymara), en donde vamos viajando cronológicamente por diferentes momentos del ciclo anual.

Musicalmente, en palabras de Colectivo Expectador «con una base generalmente de electrónica bien experimental, este ‘Jallalla’ se permite recrear atmósferas que forman un entramado con otros géneros como el ambient, el neo-psychedelic, y el indie de guitarras. En una sola palabra, fascinante. Así es como se describe este tremendo trabajo que recupera y reivindica sonidos originarios y les entrega una forma actual que peculiarmente se hace un lugar con todo el peso de la letra.»


Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más