MAXIMALISMO es el álbum debut de ASMRBRUJO

Su primer LP consta de 8 canciones de shoegaze contemporáneo

Mié 27 julio, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: ASMRBRUJO MAXIMALISMO Sello Fisura

ASMRBRUJO (/aesemerrebrujo/) alias de Adan Fresard, productor chileno-venezolano que también forma parte de la banda Coloresantos, presenta MAXIMALISMO, su álbum debut junto a Sello Fisura.
Bajo búsquedas cargadas hacia al diseño sonoro, de carácter complejo, irreproductible y ligado a una propuesta estética personalMAXIMALISMO es un álbum que apela a la construcción de imaginario errático a través de 8 canciones de shoegaze contemporáneo. Sus letras tocan temáticas como el compromiso, el tener valor, la honestidad y vulnerabilidad a través de los sueños, la pacificación de los impulsos y audios de whatsapp.

En ámbitos técnicos, la producción del álbum fue llevada por, Felipe Rojas, Rodrigo Montes y el propio ASMRBRUJO. Los mismos nombres más Fan Lee y Victor Muñoz estuvieron a cargo de la grabación y mezcla. Contó con la participación especial de Martín Lecaros, Alejandro Alquinta y Megumie Alcala en la batería, bajo y voz respectivamente. Al respecto de su realización, Adan comenta: “Hacer material de forma que sea irreproducible implica una disciplina férrea como forma de trabajo; yo requiero de un punto de autosatisfacción independiente …Puedo pasar 6 meses produciendo todos los días una pura pista, de la forma más enredada y imposible posible, con tal de que me impresione a mí mismo y me cueste auto-descifrarme, me doy por satisfecho

La portada estuvo a cargo de Jacqueline Fresard y Camila Vilches. Mientras que las fotos promocionales son de Jo Manríquez, retratando la banda para la versión en vivo junto a Lucas Soffia (batería) y Sebastian Orueta (bajo). Sobre esta puesta en escena comenta: “Creo en el cruce de géneros, en este caso en particular, la banda en vivo de MAXIMALISMO es una especie de Jazz-Shoegaze-Electrónico, algo entre la Jimi Hendrix Experience, The Chemical Brothers, y My Bloody Valentine. Se podría decir que es la «ASMRBRUJO Experience«.

MAXIMALISMO está disponible vía streaming y para ser descargada en el Bandcamp de Sello Fisura. El próximo 30 de Julio, ASMRBRUJO debuta en vivo en Santiago junto a Las Flores Silvestres y fiesta post-show a cargo deTalisman y Grass. Sobre tickets, locación y más info aquí.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Fito Páez confirm...

Celebrando El Amor Después del Amor ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más