Migración

Patio Solar

Lun 20 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Migración Pablo Rebolledo Bañados Patio Solar

 

 

Patio Solar a inicios de febrero del año pasado nos mostró su coqueteo y composición frente al shoegaze con sus discos “Los Movimientos”, el cual pudo mostrar un trabajo que estuvo bien producido en estudio, y con un gran camino que recorrer. Este año llegan nuevamente con un trabajo al mismo nivel que el anterior, pero que contiene tracks agradables y oníricos. Esta es mi opinión frente a “Migración”.

El disco empieza con “Entrada”, una introducción totalmente instrumental y que empieza con un ambiente realmente muy noventero y lleno de un aura musical joven, a lo que le da el comienzo a “Pociones alrededor” con una guitarra acústica y las guitarras eléctricas complementando con toda la esencia del shoegaze con punteos que van llevando la rítmica de la canción. Con un poco más de concentración en las letras, “Cortina, Neblina” logra crear una instancia en donde el protagonista fijo son las guitarras que logran dar el toque esencial del disco, el quiebre del solo logra mantener el transcurso del tema sin desviarse hasta que se llega a una pausa un poco bizarra, en donde los instrumentos vuelven a meterse con una batería más eléctrica.

 

 

“Panoramas” tiene la característica de ser el track más largo (04:44) pasando por transiciones sonoras con audios sacados de grabaciones o análisis televisivos, en donde más adelante se concentra en un matiz auditiva mucho más volátil y ochentera. Con redobles y energía entra “La cresta de la Ola” siendo más fiel al sonido más alternativo de los 90s, y con las voces mezclándose de manera hipnotizante.

Patio Solar con este trabajo quiere reafirmar lo hecho en “Los Movimientos”, algo con toques noventeros y lleno de juventud, con sonidos y producción mucho más pulidos y claros. Está al mismo nivel, y tal vez la idea de hacer un nuevo disco iba dirigida a pasarlo bien y componer de manera recreativa. El camino está hecho, y espero pronto que logren trabajar un sonido más atrevido y arriesgado, pero para eso se necesita tiempo, y creo que por ahora solo quieren disfrutar su esencia.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Estrenos nacionales para todos los gustos ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más