Mr. Robot: Segunda temporada- El poder de la ilusión

El ciclo cuenta con 12 episodios

Lun 17 octubre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Mr. Robot Rami Malek

 

 

Una de las series de televisión que causó revelación el 2015 fue “Mr. Robot”; esto incluso le valió a su protagonista Rami Malek el premio EMMY en la categoría de Mejor Actor por interpretar a Elliot Alderson el hacker que se une al grupo F Society para hacer un ataque a los servidores del mayor conglomerado del país E Corp, una empresa que incluso tiene el control de bancos, y así borrar las deudas de toda la gente. Esta nueva instancia nos presenta una trama que tiene giros que intentan tanto confundir al espectador como a su protagonista ya que como dicen en el programa: “el control es una ilusión”.

Si aún no hasta visto este show, te recomiendo que leas la reseña de la temporada anterior aquí.

Tras los incidentes que se vieron al final de del primer ciclo de Mr. Robot, el mundo ha vivido el mayor ataque cibernético de la historia, lo que resultó en una serie de despidos y problemas financieros por doquier. El FBI se encuentra investigando el suceso, y las pistas ligan a los sospechosos con China, por lo que mayor agrupación de hackers del Oriente se ve comprometida: El Ejército Oscuro.

Nuevos personajes como la detective Dominique DiPierro (Grace Gummer) entran en escena tras la pista de los responsables de la situación. Mientras tanto, Angela Moss que ahora trabaja para E Corp también comienza a desenredar pistas que relacionan al conglomerado con situaciones irregulares por lo que tiene que tomar decisiones entre la espada y la pared.

Uno de los grandes misterios de la temporada anterior, y que es una constante en esta nueva instancia, es el paradero de Tyrell Wellick, el ex vicepresidente senior en el área de tecnología de la empresa multimillonaria, de quién no se sabe nada desde que el ataque ocurrió. Este es uno de los fantasmas que constantemente persigue al protagónico Elliot, y que junto a su alter-ego Mr. Robot (Christian Slater) hacen que el hacker se confunda en sus propias decisiones.

Este ciclo tiene un arco dramático principal que es lo que vive el protagonista, el cual ahora se encuentra viviendo retirado con su madre, y que tiene una vida rutinaria; pero que lucha constantemente con sus demonios internos, con su otra personalidad y con las consecuencias de lo que ocurrió.

Por otro lado se encuentra la investigación realizada por DiPierro y el grupo de hackers de F Society que se ven amenazados ante la llegada del FBI en escena. Estas tramas de a poco se van entrelazando, e incluso la participación del Ejército Oscuro de China se vuelve cada vez más relevante.

 

 

Lo que va volviendo a este show más adictivo y que genera enganches entre cada uno de los 12 episodios que componen esta temporada, es la utilización de constantes giros de tuerca que en parte confunden al espectador, o lo sorprenden. El uso de la ilusión, y el hecho de que muchas cosas pueden cambiar drásticamente o no ser del todo reales, por los problemas mentales que tiene su protagonista, hacen que Mr. Robot si sea un programa dinámico en ese sentido. Al final las audiencias comienzan a cuestionarse si algunos de los momentos que se ven en pantalla realmente ocurrieron, o la forma en la que éstos ocurren.

Es difícil referirse a la temporada y a la característica de mantenerte enganchado sin revelar detalles de la trama, pero vale decir que esta instancia tiene un comienzo que se podría denominar mucho más lento que cuando la serie inició, pero que luego de un momento en el que se genera un quiebre en la trama, la realización vuelve con su frenético ritmo que mezcla la conspiración con las batallas internas que lidia Elliot con su otra personalidad.

No todo es tan encantador como cuando Mr. Robot comenzó el año pasado. Esta temporada no arranca tan sorpresivamente como la anterior, y no es hasta el quiebre de realidad que la serie vuelva a hechizar. A fin de cuentas, el guión busca jugar con el espectador haciéndole creer cosas que después cambia, dada la condición de su protagonista: esto lo mantiene fresco.

Para el 2017 le esperan más problemas y cuestionamientos a Elliot; todo lo visto este ciclo está armado para que uno quiera conocer cómo va a avanzar la trama el próximo año y saber qué va a pasar. Pareciera que a los escritores del show les interesa mantenernos en control e ilusionados.

Por Esteban Brito

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más