My Mad Fat Diary, una regresión a la adolescencia de los noventas

Una joven obesa con problemas de autoestima, un pequeño pueblo inglés en medio de la nada y brit pop a la vena.

Mié 24 agosto, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Diego Montanari My Mad Fat Diary

 

 

Esta serie de la cadena inglesa E4, que se transmitió desde el 2013 al 2015, nos lleva a la época de la Cool Britannia, época en donde la cultura británica se volvió popular en el mundo, el primer ministro Tony Blair era un rockstar y en donde además nació el denominado brit pop de la mano de bandas como Blur, Plup, etc, que repercutía directamente en la televisión y la radio en lugares alejados del mundo como era Chile en ese momento.

Rae (Sharon Rooney)es una adolescente con problemas de sobrepeso que estuvo un par de meses en un hospital siquiátrico por atentar contra su vida, donde conoce a nuevos amigos inadaptados como Danny Two-Hats y Tix. Después de ese episodio Rae trata de esconder sus problemas para juntarse con el grupo de su popular amiga Chloe, donde destacan Archie, Izzy, Finn y Chops.

 

 

La acción de la serie transcurre en un pueblo inglés llamado Stamford,Lincolnshire en el año 1996, en una epoca en donde la tecnología no incidia tanto en la vida de las personas: los teléfonos celulares todavía era un lujo, la gente se ponía de acuerdo para juntarse en una plaza y los mega conciertos tenían mas mística, como es el caso de Oasis en Knebworth Park.

Si bien las situaciones que rodrean la vida de Rae no son tan diferentes a series juveniles como Skins, como es el autoestima, la iniciación sexual, las borracheras o el bullyng, se condimentan con sus alocados comentarios en su diario de vida escritos con su lápiz rosado, las fantasías disparatadas que tiene mientras esta despierta y las conversaciones profundas que tiene con su sicólogo Kester Gill (Ian Hart).

Más allá de la nostalgia por los años de adolescencia noventera que provoca My Mad Fat Diary, cada momento de acción de esta es musicalizada de gran manera con canciones de bandas de esa época como son Massive Attack, The Stone Roses, Primal Scream, The Prodigy, Blur, que vale la pena ver en momentos como los del presente en donde todo pasa tan rápido.

 

 

Esta serie de la histrionica Rae y sus amigos esta siendo transmitida los viernes y sábados en el canal Isat desde las 22 horas. Canal 53 en VTR y 520 en DirecTv

Por Diego Montanari

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más