Narcos: Segunda temporada

Ya están disponibles todos los episodios en Netflix

Jue 22 septiembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito Magner Moura Narcos Netflix

 

 

El nuevo ciclo de la serie policial presenta una cacería exhaustiva para encontrar a Pablo Escobar luego de su fuga de la cárcel de La Catedral, como se vio al final de la temporada anterior. Los policías de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal) ahora trabajan en conjunto con el gobierno de Colombia, y con la embajada de los Estados Unidos para atrapar al traficante de cocaína más famoso de todos los tiempos.

La trama ahora se extiende a mostrar una cara más humana del criminal líder del Cartel de Medellín mientras huye de la justicia y se oculta con su familia. Las consecuencias de sus actos incluso hace que llegue un nuevo grupo a darle cacería: Los Pepes, un sanguinario grupo de narcos que quieren liquidarlo a él y a sus secuaces.

Al igual que en el ciclo anterior, este programa posee una factura muy buena que va desde su fotografía, hasta la utilización de material documental de la época. La utilización de recursos visuales reales de la época hace que la historia se sienta más creíble, ya que los hechos se encuentran basados en la realidad.

Del mismo modo, el trabajo de cámaras que hay detrás de los momentos de tensión, o en plena persecución en las calles de Medellín es muy bueno, ya que los realizadores logran tomas que van desde las alturas de los edificios, hasta las esquinas en donde la policía irrumpe persiguiendo a los narcotraficantes. Casi todos los episodios de esta temporada tienen una gran persecución en las calles, y esto hace que el show sea adrenalínico y muy entretenido de ver.

Con respecto al papel del actor brasileño Magner Moura como Pablo Escobar, se puede decir que cumple a la perfección con su rol como el líder del Cartel de Medellín. Es un personaje que es duro y tenaz en sus decisiones, pero que en esta oportunidad también presenta un lado más humanizado en medio de la cacería que busca ahora acabar con su vida. Los mejores momentos del “Patrón” no son cuando saca su pistola, sino cuando habla con su esposa u otros parientes en emotivas escenas.

 

 

Del mismo modo, en esta oportunidad también se conoce un poco más de las vidas de los agentes Peña y Murpthy, quienes han cambiado mucho durante todo el tiempo que han perseguido al narcotraficante más famoso del mundo. Esta progresión en la vida de los perseguidores también da hincapié para que en la serie se desarrollen nuevas situaciones que incluso tienen impacto en la persecución en sí, y en los otros grupos interesados en tener la cabeza de Escobar.

La añadidura de nuevos personajes al reparto, como el chofer del Patrón: “Limón” (Leynar Gómez) da más espacio a conocer historias que siguen las consecuencias de la guerra contra las drogas, y el efecto que los narcos mismo tenían por sobre los ciudadanos de Colombia. Esto ayuda a mostrar tanto la cara más glorificada, como la oscura del líder del Cartel de Medellín. Incluso el actor chileno Alfredo Castro tiene un rol breve pero poderosísimo en un episodio del ciclo, y esto repercute mucho en la imagen que se tiene del feroz narcotraficante Pablo Escobar.

Pese a que el punto central de la trama es el Patrón del Mal, los escritores han sabido plantear situaciones que surgen a partir de las acciones del capo de la cocaína, por lo que el show de a poco prepara al espectador para un próximo ciclo centrado en otras aristas de la lucha contra los narcos. Del mismo modo, la tensión dramática crece a menudo que avanzan los episodios, por lo que se vuelve cada vez más adictivo saber el cómo se resolverán los conflictos vistos en escena.

Los momentos que se centras netamente en la perspectiva de Pablo, y que muestran cómo el criminal más buscado de Colombia se siente en medio de una cacería que busca terminar con su vida son momentos que impactan tanto por la emotividad que alcanzan, como por la mirada distinta que se intenta lograr sobre la imagen de uno de los malhechores más famosos del mundo.

La persecución de Pablo Escobar es una historia fantástica que ha sido plasmada de gran manera por el equipo realizador de Narcos. La utilización de elementos de la época como extractos de la televisión de la más credibilidad a la trama, y también el programa es tanto adictivo como entretenido de ver, por su acción y drama. Narcos es una serie que te mantiene expectante por lo que le ocurre no solo a sus protagonistas, sino a todos los afectados en la guerra contra el narcotráfico.

 

Por Esteban Brito

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más