Nuevas bandas chilenas: Edición V región

FacebookTwitter    La escena musical chilena ha expandido sus horizontes estos últimos años, y es […]

Mié 15 marzo, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: B.O.A.M. Error Sináptico La Fraterna Sandía Sativa Sapos Sin Lengua

 

 

La escena musical chilena ha expandido sus horizontes estos últimos años, y es impresionante la cantidad de nuevas propuestas musicales que surgen desde los lugares más lejanos, en donde podemos disfrutar de creatividad, actitud, rock, pop, de todo un poco. El día me vengo a especificar en una zona que ha instaurado un aire único musicalmente, siendo la V región un gran nido de nuevos talentos y grupos que tienen un futuro prometedor por delante. Acá seré insitente en que de material grabado en estudio no hay mucho, pero se pueden encontrar con sus sitios para que puedan seguirlos.

 

Error Sináptico

Este grupo de Valparaíso tiene una cosa muy especial. Tiene todo este guitarreo y esencia de lo que el rock latino fue en su etapa más pura, pero con toques progresivos y con rasgos experimentales que logran una mezcla solida de instrumentos. Sus canciones tienen un sonido atrapante, y que logra una atmosfera esencial para sus transiciones.

 

 

(https://www.facebook.com/ErrorSinaptico/?fref=ts

 

Sapos Sin Lengua

Con integrantes de Viña del Mar y Valparaíso, Sapos Sin Lengua es un grupo que empezó como cualquier otro. Tocando covers, aprovechando las instancias escolares y externas para poder mostrar sus dotes artísticas. Ahora en proceso de grabación y con un single lanzado, están a puertas de lanzar su primer EP. Cosas que destacaría son los solos de guitarra impresionante, bajos con variedad, baterías potentes, y una voz basada en los raspados y altos baritonales.

 

 

(https://www.facebook.com/SaposSinLengua/?fref=ts

 

Sandía Sativa

Es verdad, hay muchos grupos en este momento en búsqueda de ser conocidos, pero son pocos los que logran tener un estilo tan variado y entretenido. Desde Villa Alemana tenemos a Sandía Sativa, un gran ejemplo de cómo el funk y otras rarezas pueden ser llevadas de la mano de una presentación llena de humor y buena onda. Ellos mismo se catalogan como “Groove Pachangero afrolatino Villa alemanino”. Y lo más destacable es como la amistad se demuestra en donde sea que tocan.

 

(https://www.facebook.com/sandiasativa/?fref=ts)

 

La Fraterna

Amistad, rock y un sueño. Esos son los componentes con los que uno puede hacerse miembro oficial de “La Fraterna”, grupo que combina su gusto musical con punk rock, ska y buena onda arriba del escenario. Sus coros, y letras que están bien pensadas para un público el cual quiere solo disfrutar y cantar para entretenerse. Canciones pegajosas y que tienen potencial.

 

(https://www.facebook.com/Lafraternachile/?fref=ts

 

B.O.A.M.

 

Punk, energía y carisma. Arriba del escenario los miembros de B.O.A.M. logran plasmar todas estas características con su rock bipolar, en lo que esto se puede tornar en cualquier forma en la que musicalmente se exponga. Sus presentaciones pueden ser encontradas en su Facebook, en donde también pueden escuchar su repertorio en vivo.

Destaque estas tres por su dedicación e iniciativa. Hay muchos grupos últimamente, pero esto tres son dignos de ser destacados acá, al menos de mi conocimiento, y experiencia en vivo. Pronto vendrán más especiales de manera local.

 

(https://www.facebook.com/boambanda/?fref=ts)

 

 

Pablo Rebolledo Bañados

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más