Nuevas Bandas Chilenas Que Deberías escuchar parte IV

FacebookTwitter  Bienvenidos nuevamente a otro especial lleno de música transgresora y novedosa, en donde nuestro […]

Mié 21 septiembre, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Animales de Lumiere Danautas Disket El Cairo Los Valentina The Norma Jean Discovery

 

Bienvenidos nuevamente a otro especial lleno de música transgresora y novedosa, en donde nuestro país aún cosecha a los nuevos actores dentro de la escena musical independiente chilena. Con un poco de viajes nocturnos, y algunas tocatas entre medio, he tenido la oportunidad de conocer nuevas promesas, y sonidos demoledores. Acá las nuevas bandas chilenas que vengo a presentarles.

 

El Cairo

 

¿Quién lo pensaría? Un sonido potente, llevado de la psicodelia con componentes del grunge con el cual coquetea con el stoner, y este traído desde la comuna de Quilpue. El Cairo es un grupo formado por tres integrantes: Naty Kegevic en el bajo, Gato en la voz y guitarra, Dante San Martín en la rítmica y John Schulz en la batería, y juntos componen canciones con ambientes sonoros con momentos explosivos fuertes, y con una estructura genial. Ellos han sacado hasta ahora un EP y LP en su trayectoria, estos con el nombre de «Planet Savage» e «Introspecta», en donde se puede notar un avance enorme.

 

 

Disket

 

Un synth pop bien logrado y trabajado, es acá en donde el dúo de Daniela Serrey y Galmier Vargas tiende a hacer bailar a todo el mundo con efectos y sonidos con sintetizadores creativos, creando una mezcla novedosa con el EDM. Su single “Avanzar” es un claro ejemplo de esta, y lo puedes encontrar en Soundcloud.

 

 

Danautas

 

Una maquina del tiempo total. Combinando estilos y géneros, con efectos, y ambientes llenos de psicodelia con esencia del synth de los 80s. En lo que es vocal y coros, todo muy bien logrado. También los cambios que se hacen sus canciones son el hilo conductor de un viaje sin fin.

 

 

Los Valentina

 

Con sonidos oníricos, y muchas historias. Los Valentina logran crear una nube nostálgica, en donde uno no tiene otra opción, que acurrucar la imaginación, y dejarla fluir. Punteos y guitarras que en conjunto atrasan el tiempo, una voz que transmite tranquilidad y sinceridad. Quiebres que mantienen sinfonías con alas libres.

 

 

Animales de Lumiere

Este grupo ha tenido hasta ahora una evolución musical interesante. Empezar de bases de rock setentero en temas como “Revive” hasta lograr un sonido más actual y electrónico con canciones como “Hojas” muestran su foco dentro de su propuesta. Son canciones pegajosas, con letras claras y buenas composiciones.

 

 

The Norma Jean Discovery

 

Este descubrimiento es preciado. Si bien sus letras son en inglés, las guitarras, la voz y todo está bien bueno. Recordando las andanzas de Sonic Youth o Nirvana, este material nacional tiene temas que con efectos y acústicas logran crear un ambiente demoledor. Pocas veces lo acústico logra ese impacto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Guiso regresa a lo...

La icónica banda de Algorecords vuelve a las pistas con fechas en Bar de René ...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más