Painless

Nilüfer Yanya

Mar 29 marzo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Nilüfer Yanya Painless

Nilüfer Yanya es una artista única, su música siempre presenta esa originalidad, sus canciones llevan una firma inequívocamente propia, puede ser que sus extrañas melodías vocales, las texturas de guitarra eléctrica junto a su voz rasposa y muscular. 

Este año presenta “Painless”, un disco corto, enfocado y denso, donde esculpe un sonido cristalino. La artista turco-británica grabó la obra con algunos músicos y productores de confianza como Wilma Archer, Bullion, Andrew Sarlo (productor de Big Thief) y Jazzi Bobbi.

La producción tiene un nombre que no presenta mucha relación con la obra, ya que las letras hablan de manera más franca que antes sobre cosas como el desamor o la inseguridad, y el dolor que estas provocan.

Comienza ‘The dealer’, con un sonido electrónico, interesante, que va creciendo hasta que aparece la voz de ella, en ese momento empieza a exponer sus sentimientos entre medio de la música. El segundo tema es ‘L/R’, continúa con ligeras notas electrónicas, acompañado de un bajo y esa tranquilidad que está ligada al indie rock.

‘Shameless’ sigue el mismo camino, a través de la calidez que te produce tu hogar. Las buenas vibras se sienten con todo en “Stabilise” que se vuelve rápida y nos hace observar el reflejo de lo que somos. Por otro lado, ‘Chase me’, es una de las mejores canciones en la obra, nos convence por su voz, estética y propuesta. 

‘Midnight Sun’ exhibe un poco de lo que ya escuchamos, pero de manera más cristalina y ligera. La continuación con ‘Trouble’ y ‘Try’ nos dan ese momento de paz, llevándonos a otro lugar, produciendo una conexión entre la música y la situación. 

El lado diverso se comprueba en ‘Belong With You’, tema empoderado por la experimentación que se percibe en las distintas melodías de los instrumentos que dan un buen resultado. 

Esta obra termina con ‘Anotherlife’, una especie de despedida, en la playa, mientras se aprecia el atardecer, tras una jornada de diversas emociones, es un final conmovedor.

Es una montaña rusa de conmociones, así se puede definir “Painless” de Nilüfer Yanya. Aquí deja en claro su creatividad y gusto por crear canciones que construyen diversas sensaciones a través de la música. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Angelo Pierattini ...

En el Teatro San Ginés....

Leer más

Dr. Strange en el ...

Un estreno más del universo Marvel...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más