Path Of Wellness

Sleater-Kinney

Lun 20 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Path Of Wellness Sleater-Kinney

Poco antes de su lanzamiento, la baterista Janet Weiss dejó la banda; las fundadoras Carrie Brownstein y Corin Tucker crearon una gira para su nuevo disco, “Path of Wellness”, primera pieza sin Weiss desde el año 1996. Tras lo ocurrido, existió una incertidumbre de cómo responderían discograficamente a la pérdida de la integrante. No fue tan catastrófico como muchos pronosticaban, aunque pesa al momento de escuchar su producción titulada “Path Of Wellness”. En esta nueva aventura, realizan una obra con un rock complicado y frustrante, lleno de canciones bien ejecutadas y arregladas.

El décimo álbum de la banda del Noroeste, no hay baladas potentes, ni cosas de cuerda, pero Path, presenta un Sleater-Kinney más suave y groovie. Este comienza con la música más alegre de los 25 años de carrera de la agrupación.

Producido por Annie Clark, en este material se percibe algo del estilo de la vocalista de St. Vincent, fundido con las ideas de Tucker y Brownstein.

La obra inicia con ‘Path of Wellnes’, tema que posee ese ritmo pegajoso que nos recuerda a los inicios de Sleater-Kinney a mediados de los años 90, se entrelazan sus voces con los instrumentos, se van potenciando entre sí. ‘High In The Grass’ tiene esa energía rockera alternativa, la voz de Tucker es aireada y elegante. En la canción nos invitan a disfrutar del día.

El sencillo principal ‘Worry With You’, canción con ritmo por parte de los riffs de guitarra, tiene esa onda psicodélica y alegría, te otorga esa sensación que la música interactúa contigo. También es una especie de homenaje a B-52 por así decirlo.

Libertad, teclados, improvisación de guitarra y sonidos canalizados hacia Chrissie Hynde y mucho de Patti Smith, así suena ‘Method’, una pieza que nos habla del interés en el amor que a veces no se presenta. Por otro lado, ‘Shadow Town’, tiene un aire en la voz proveniente del anterior. Este es un escape, pero al mismo tiempo es tener que quedarse en algún sitio o con alguna persona. De alguna forma refleja Portland, con caos en las calles y humo saliendo de las colinas. ‘Favorite Neighbour’, es un sencillo vibrante, revolucionario, con melodías que nos hacen pensar en sus inicios.

El abrasador ‘Tomorrow’s Grave’ disfruta de un solo de guitarra sublime, al igual que la letra sobre «la sequía» y «la tierra estéril», al estilo de «Jenny» de Dig Me Out. Es un momento de rabia, como los trabajos de Sonic Youth. El tema es diferente a los anteriores, por el lado oscuro que ostenta.

Todo tiene su lado feminista, en ‘Complex Female Characters’ se burla de los hombres que afirman apreciar la agencia femenina, pero les resulta aburrido cuando las mujeres realmente ejercen allí. 

La contradicción funciona en ‘Down the Line’, un tema estiloso, donde canta Brownstein sobre los tonos de guitarra emocionantes inspirados en Tom Petty y Bruce Springsteen. La canción que cierra el disco ‘Bring Mercy’ es sentimental, se encuentra con el momento con tópicos y un ritmo lento, una gran salida que va tomando fuerza en todo sentido instrumental y vocal. Da la sensación de seguir escuchando un poco más, pero es un buen cierre.

The Path of Wellness es una obra completa que vive a través de la ira, el humor, amor, alegría y la variedad, el dúo realizó un trabajo completo, que muestra toda la energía y potencia que tienen al momento de crear.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Estrenos de vierne...

Un amplio catálogo musical ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más