pau presenta su primer larga duración «Latencia»

Con un pop fresco y otoñal, el primer disco solista de Pablo Acuña se posiciona como uno de los debuts interesantes en el indie-pop nacional. "Latencia" ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas

Mar 06 octubre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Beast Discos Latencia pau

«Latencia» fue hecho mientras pau se encontraba en Londres, pero lo empezó sin advertirlo aquí en Chile junto a Cristóbal Soto (baterista en Medio Hermano), mientras se encontraba trabajando en un estudio de grabación. 

Por entonces, Pau también arrendaba el espacio para producir a bandas y sucedió que un día lo pusieron a su disposición a un buen precio. “Yo a esa altura ya sabía que me iba a venir para Londres y tenía varias ideas de canciones pero ninguna estaba lista, entonces lo que hicimos con Cristóbal fue grabar jams, como improvisaciones. De un lado estaba él en la batería y en el otro yo con un teclado y un mic, balbuceando melodías que no existían. Encima de eso grabé el disco”. Por esta razón, asegura que el trabajo de larga duración en sí mismo es como una suerte de collage. 

Ya en Londres, instaló un estudio en su nueva residencia donde terminó de grabar el LP en su totalidad. “He aprovechado todo el tiempo acá sólo para hacer música. He seguido produciendo música chilena y me ha tocado trabajar en un par de proyectos ingleses. Uno cuando tiene el rigor de la pega en Chile y las obligaciones sociales, cuesta encontrar tiempo. Bueno, ese tiempo lo he encontrado aquí”, menciona el artista, que ya se encuentra trabajando en un segundo LP que probablemente escucharemos el próximo año.



En relación al nombre del disco, según Pau, alude a una vivencia de tener harto que decir y no tener el canal para expresarlo. “Latencia significa un estado en el que se encuentra algo que existe pero no se ha manifestado, algo que está latente. Para mí, Latencia es toda esta música que tenía adentro mío pero que faltaba que brotara. De hecho, la última canción del disco tiene el mismo nombre y trata este tema: el autoboicot, el no creerse el cuento y quedarse hasta las tres de la mañana mirando el techo pensando ‘¿por qué eres así?’ Uno es seco para esa matraca mental y es super dañino para los procesos creativos y para el desarrollo profesional. Para mí latencia es derrotar eso”. 


El single fue editado por Beast Discos, producido por pau, mezclado por Felipe Castro en CDMX y Masterizado por Chalo González en Santiago.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Juan Francisco Pá...

Entrevista en profundidad ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más