Películas imperdibles para el SANFIC 12

El festival se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de agosto

Lun 22 agosto, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Esteban Brito SANFIC SANFIC 12

 

 

Se aproxima la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Santiago; y viene cargado de cintas para distintos gustos: desde estrenos nacionales como “Poesía sin fin” de Alejandro Jodorowsky, hasta películas internacionales como las aplaudidas “Babai” y “The lovers and the despot”.

 

“Aquí no ha pasado nada”

Chile (2016)

Película inspirada en el caso de Martín Larraín, quien en 2014 atropelló a Hernán Canales bajo los efectos del alcohol, y no recibió mayores penas. Este filme tiene como protagonista a Vicente Maldonado (Agustín Silva), joven que después de una noche de jarana con sus amigos atropellan a un hombre en el sector de Cachagua y Zapallar. Él no cometió el crimen, puesto que fue su amigo Manuel Larrea: cualquier coincidencia con la realidad es evidente.

CineHoyts La Reina: jueves 25, 20:30hrs. CineHoyts Parque Arauco: sábado 27, 18:40hrs.

 

“Babai”

Alemania-Kosovo-Macedonia-Francia (2015)

Esta producción está situada en la década de los ´90, en Kosovo, durante el régimen de Milosevic. Un niño de 10 años y su padre se desempeñan como vendedores ambulantes, el padre quiere ver la forma de ingresar ilegalmente a Alemania y deja a su hijo con unos parientes. Pero el pequeño quiere encontrar el paradero de su progenitor y comenzará una búsqueda por varios países.

CineHoyts Parque Arauco: miércoles 24, 17:30hrs. CineHoyts La Reina: sábado 27, 19:40hrs.

 

The lovers and the despot

Inglaterra (2016)

La pareja surcoreana conformada por el director Shin Sang-ok y su ex esposa, la actriz Choui Eun-hee, fueron secuestrados por el dictador norcoreano Kin Jong-il para que reforzaran su industria nacional. Este documental cuenta su historia, y cómo sobrevivieron a este suceso.

CineHoyts Parque Arauco: Jueves 25,22:20hrs. CineHoyts La Reina: sábado 27, 18:00hrs.

 

Heart of a dog

Francia-Estados Unidos (2016)

Eta experiencia visual explora temas relacionados con el amor, la muerte y el lenguaje. Con la voz de la autora narrando, la película cuenta historias y recuerdos que van desde su perro Lolabelle, así como otros temas más personales relacionados con la muerte de su madre y de su marido, Lou Reed.

CineHoyts La Reina: viernes 25, 22:00hr. CineHoyts San Agustín: sábado 27, 22:30hrs.

 

Lo and Behold: Reveries of the connected world

El Nuevo trabajo del aclamado director alemán Werner Herzog está enfocado en mostrar el mundo híper conectado en el que vivimos. Es un documental que viene a exponer los alcances que ha tenido internet en el mundo entero.

CineHoyts Parque Arauco; viernes 26, 19:40hrs. CineHoyts La Reina: domingo 28, 21:40hrs.

 

Camaleón

Chile (2016)

Paula y Paulina se encuntran celebrando en su casa en la playa, pero irrumpe Gastón, un misterioso personaje que irá revelando secretos. Este Thriller psicológico promete impactar a la audiencia, junto con revelar interesantes detalles sobre sus protagonistas. El equipo realizador utilizó técnicas de improvisación, por lo que se espera un resultado nunca antes visto.

CineHoyts La Reina: jueves 25, 22:15hrs. CineHoyts Parque Arauco: domingo 28, 22:00hrs.

Nunca vas a estar solo

Chile (2016)

La obra prima del músico Alex Anwandter se centra en la vida de un joven gay, el cual es golpeado, y de cómo su padre Juan entre problemas laborales y económicos para solventar las cuentas médicas de su hijo empieza a descubrir el mundo de travestismo que ocultaba su primogénito.

CineHoyts La Reina: miércoles 24, 22:00hrs. CineHoyts Parque Arauco: viernes 26, 22:30hrs.

 

Poesía sin fin

Chile-Japón-Francia (2016)

Jodorowsky viene a presentar la secuela de su cinta “La danza de la realidad”, que continúa con su ciclo autobiográfico. Esta película fue muy aplaudida en la última edición del Festival de Cannes, y muestra cómo un joven Alejandro Jodorowsky enfrenta a su padre que quiere que sea médico, cuando él quiere dedicarse a la poesía.

CineHoyts La Reina: viernes 26, 19:50hrs. Sábado 27, 21:20hrs.

 

Blanca Oscuridad

Chile (2016)

Esta investigación que tardó 5 años, viene a exponer el incidente de la tragedia de Antuco, en donde hace diez años, 45 soldados chilenos murieron a causa de hipotermia en la nieve. La realización cuenta con testimonios de los que vivieron de cerca el incidente.

CineHoyts Parque Arauco: miércoles 24, 22:00hrs. CineHoyts La Reina: sábado 27, 16:00hrs.

Alas de mar

Chile (2016)

Celina Llan Llán y su anciana madre, Rosa Catalán, nacieron y vivieron como Kawésqar, cultura nómade que desde hace diez mil años se desplegó por un inmenso territorio en torno al Estrecho de Magallanes. Fueron transportadas por la fuerza a la ciudad de Punta Arenas, y ahora deciden retornar por primera vez a su lugar de origen.

CineHoyts Parque Arauco: miércoles 24, 22:00hrs. CineHoyts La Reina: viernes 26, 18:00hrs.

El príncipe inca

Chile (2016)

Felipe Cusicanqui es un artista chileno que viaja a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar que indica que su sangre pertenece a la nobleza inca. Esta aventura muestra los paisajes y vida que se dan en el altiplano.

CineHoyts La Reina: jueves 25, 19:30hrs. CineHoyts Parque Arauco: sábado 27, 18:00hrs.

 

El valor de las entradas para el festival es de $3.000, y se pueden comprar bonos válidos para 5 películas por $12.500 público general, y $9.000 estudiantes/tercera edad en las boleterías de los complejos Cinehoyts La Reina, Parque Arauco y San Agustín.

Por Esteban Brito

 

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más