Pressure Machine

The Killers

Mié 06 octubre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Pressure Machine The Killers

A un año de “Imploding the Mirage”, The Killers vuelve a trabajar y nos sorprende con su séptimo álbum, “Pressure Machine”, un álbum conceptual premonitorio y lúgubre que se aleja del sonido de su anterior obra, en su lugar, pinta un retrato en escala de grises de la supervivencia en un pueblo pequeño, centrado específicamente en el hogar de la adolescencia del pequeño pueblo, Nephi, Utah, donde vivió desde los 10 a los 16 años. Las canciones se basan en sus recuerdos de la vida allí y cuentan con comentarios de los actuales habitantes.

Esta obra es en parte una retrospectiva del country-rock, en parte un thriller de los hermanos Coen y This American Life. Dentro del trabajo, The Killers encargó a un ingeniero de sonido para grabar a los habitantes reales de la ciudad del valle del noroeste, quienes le contaron acerca de sus melancólicas vidas.

Estos relatos se presentan en once canciones que hablan del suicidio, adicción a los opiáceos, abuso doméstico, una anécdota especialmente desgarradora sobre una chica que se tumba sobre su caballo, llorando por su extremidad rota, en general son temáticas fuertes que se van desarrollando poco a poco en la obra, algo que causa cierto misterio y sorprende por las elecciones.

La obra empieza con un sonido proveniente de una grabadora, ‘West Hill’, escuchamos voces que narran la historia de vida, acompañadas por un piano nostálgico, violín y cuerdas que crean una atmósfera de recuerdos. Continua la historia con ‘Quiet Town’, inicia de la misma forma, pero con alegría y armónicas, rinden tributo a las personas que siempre te acompañan y ayudan.

Con una guitarra acústica y voz, sigue en ‘Terrible Things’, tema devastador, Flowers tenía la idea de averiguar que algunos amigos de su infancia que eran gays, pero no podían expresarlo. La historia sigue con ‘Cody’, donde la guitarra tiene otro tipo de sonido especial, esperanzador, como un milagro, el ritmo va tomando forma y sonido, acompañado con un estribillo coral. Aquí se expone la relevancia que tienen los pequeños momentos con los amigos.

El aire otoñal se presenta en ‘Sleepwalker’, se expone el uso de armas ilegales por parte de menores, invita a reflexionar sobre la situación. La canción posee sintetizadores que le dan un estilo diferente a las anteriores, suena un poco similar a Smashing Pumpkins. Por otro lado, Phoebe Bridgers colabora ‘Runaway Horses’, ella trae esa calma y paz por su dulce voz, llevándonos a día en el campo o un lago.

‘In The Car Outside’ inicia con esa electricidad, sintetizadores, vibraciones familiares, mezclados con la guitarra, va subiendo la velocidad con la percusión y destellos de cuerdas. La historia del pequeño pueblo se repite, los delitos y situaciones no cambian, ‘In Another Life’, sigue con este relato, pero ahora presenta un escenario con un sonido apasionado, con mayor movimiento y el clásico sonido que representa a The Killers. 

En ‘Desperate Things’ el ambiente se vuelve gris por la crudeza que deben vivir los vecinos en estos lugares, dando a conocer ciertos casos, como el de un agente policial que intenta rescatar a una mujer de un maltratador.

La historia de este pueblo va cerrando con ‘Pressure Machine’, volvemos a la calma, con la suave voz de Flowers, acompañada de su guitarra y violines que transforman el ambiente en esa calidez. Finalmente ‘The Getting By’ nos despide del lugar con una conjunción de los elementos, a modo de despedida, para pensar en lo que nos depara cada día de vida.

En esta obra se pueden identificar varios elementos que nos hacen reflexionar, pensar en el día a día, en diversas situaciones difíciles que le ocurren a cualquiera. Es una producción a favor de Flowers, es su historia personal, con recuerdos, miedos, metáforas y pensamientos futuros, acompañado por la banda. “Pressure Machine” es un trabajo personal del vocalista, para reencontrarse consigo mismo, con su pasado y su vida a través de una mirada por parte de los demás.

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más