Ruboc lanza su primer LP titulado “Distant Textures”

“Distant Textures” está disponible en todas las plataformas digitales

Lun 18 mayo, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Distant Textures Ruboc

Ruboc es un guitarrista, bajista, cantante, compositor y productor chileno, que acaba de lanzar su LP instrumental titulado “Distant Textures”, álbum de larga duración que trae parajes que llevan a soñar, a la calma y la melancolía. Este músico maneja estilos que van desde el rock ambiente hasta new age coqueteando con la música clásica y la electrónica.

 

“Distant Textures” es un disco de 17 canciones que nace de forma casual en épocas de confinamiento, invitando a relajarse, soñar y encontrar la tan anhelada conexión con nuestro ser interior mediante un viaje de descubrimiento. Este proyecto autogestionado fue grabado, ejecutado y mezclado en casa con el apoyo de “Gato en Bicicleta” Producciones.

El disco, en general, tiene esa sensación exquisita de incertidumbre y esperanza. La obra es una invitación a un viaje imaginativo que nace desde la cuarentena. Se trata de un proyecto conceptual, personal, que recuerda el exterior, los viajes, las distancias desde el obligado auto confinamiento junto a la pérdida de la libertad cotidiana.

 
Ruboc comenta acerca del disco que “quise sacarme la sensación de desesperanza por todo lo que está sucediendo, la televisión y los medios digitales. Las bandas dejaron de ensayar y tocar en público y se llenó de shows vía streaming, en los que a un desliz encontrabas noticias llenas de negatividad. La música y el arte parecían apagarse desde la mirada del ser, evocando a lo distante, a lo que está detrás de la pared, a la naturaleza. En vez de quedarme de brazos cruzados decidí componer temas que evoquen belleza y esperanza, además de compartirlo. Si me sirve a mí, seguro que le sirve a alguien más”.

En la actualidad es el guitarrista de Cassandra, agrupación donde ha grabado un álbum de estudio y dos singles entre el 2016 y 2020. También fue guitarrista y técnico de grabación en el álbum “Conosur” de Felio Saud en el 2019, además fue cantante y bajista en los singles de Acrom. Junto a esto, tiene una carrera de compositor para obras audiovisuales en los proyectos relacionados con Despiertoc Films (Animación) y Cine Mueve (Ficción).

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más