SAM Fest: “Juventud en acción”

Se presentaron Fármacos, Catedral, ECSDLQHP (El cómodo silencio de los que hablan poco), Patio Solar e Intimate Stranger

Jue 12 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados SAM FEST

 

 

8 de la noche, con el sol aún imponente y con la calle Bellavista repleta de gente saciando todo este calor con su cerveza en los locales, pero es en uno solo en el cual se efectuaba un festival en donde la escena musical de Santiago exponía sus nuevos temas y promociones. Club Chocolate nos mostraba lo que el Santiago Acción Musical (SAM) Fest podía mostrar en una jornada que empezó cercano a las 9.

Las diferentes bandas como Catedral, ECSDLQHP (El cómodo silencio de los que hablan poco), Patio Solar e Intimate Stranger nos mostraba todo el potencial sonoro y joven con el cual el recinto llego a tener un lleno notable frente a todos los grupos que con un sonido que estuvo bueno, y con la motivación a tope. Uno veía todo desde un comienzo como un evento más, en donde más de una banda iba a tocar, pero darse el tiempo de ir hasta acá, y descubrir el potencial en vivo que hay en la actualidad, es solo un recordatorio a porque la escena musical emergente de nuestro país, sea donde sea la región, hay una revolución que se está efectuando, solo hay que saber encontrarla.

Fue una noche de rebelión, de juventud escénica y de canciones jóvenes, en el cual llegué con una cosa, pero salí maravillado por otra. Hay que seguir apoyando esta acción, para que en un futuro todos estos músicos puedan seguir apareciendo en eventos mucho más producidos, pero como siempre, apoyarlos desde lo más bajo. Es una cosa obvia indicar que debes escuchar todos los grupos del cartel e ir más allá.

 

Pablo Rebolledo Bañados.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonia Hole nos vue...

La producción de la canción estuvo a cargo de Koke Figueroa (músico de Ketter...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más