Santropia se suma a campaña #NIUNAMENOS con video de “Marionetas”

Recibió en 2016 el “Fox Music USA Latin Awards 2016” como mejor banda de rock latinoamericana

Vie 13 enero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Marionetas Santropia

 

 

Cristián Jure, vocalista de la banda y quien escribió la canción, explica cómo surgió: “Originalmente, la canción nace como una crítica a la sociedad del cansancio y del consumo que estamos viviendo a nivel mundial, de la rutina impuesta, donde se nos dice dónde vivir, qué auto tener, cómo vestirnos. Cuando íbamos desarrollando la letra, fuimos viendo que estas mismas imposiciones se veían reflejadas en las mujeres, cuando eran violentadas y fue tomando un vuelco hacia allá”.

“Como un muñeco de trapo no hablarás, corta tus hilos y sueña, los temores vencerás (bis)”, es la frase más esperanzadora del corte publicado en Youtube. En esa línea, Cristian agrega: “es increíble que en una sociedad moderna, estas aberraciones sigan pasando. Creo que desde la tribuna que nos otorga la música es indispensable abordar estos temas como una forma de contribuir al sentido común y decirle a las mujeres que estamos con ellas. Finalmente, la canción es una invitación a levantarse, a romper estos esquemas, a romper el silencio y cortar los hilos, soñar y avanzar”.

La banda de rock, premiada por “Fox Music USA Latin Awards 2016” como la mejor de Latinoamérica, cuenta con el video disponible online, junto a “Legado” y “Santiago”. Allí es posible entender el rock melancólico que caracteriza a la agrupación, con una descripción de diferentes y tristes episodios de la sociedad actual y el caos del mundo.

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más