Sex Education, Temporada 3: “Un abrazo lleno de rebeldía, liberación sexual y absurdismo”

FacebookTwitter Saben, estas fechas usualmente no son las más felices, y es que la primavera […]

Jue 21 octubre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Netflix Pablo Rebolledo Bañados Sex Education

Saben, estas fechas usualmente no son las más felices, y es que la primavera usualmente tiende a rayar los cuadros vacíos con pensamientos, inquietudes, desesperos, creando una perfecta tormenta donde el acumulo se convierte en un peso. De vez en cuando, uno/a/e quiere pensar que es algo pasajero, donde hay días que simplemente todo está marchitado, de la nada un mensaje escrito te puede devolver algo de risa, un dibujo puede abrir tu imaginación temporalmente y un poema puede devolverte al camino de manera dura pero certera.

De alguna manera muy efectiva, siempre habrá una época en donde una compañía añorada te esperará con gusto para inspeccionarte de manera cálida, y sin prejuicios de por medio. Hay enseñanzas que no te las entregó ni tu mamá ni tu papá, mucho menos tus hermanos, y en ocasiones tus amigues se convierten en tu familia apretada, pues sucede que una serie de plataforma puede decirte lo que necesitas sin si quiera preguntarte el mínimo detalle de lo que has vivido, simplemente lo expone.

La tercera temporada de Sex Education logra de manera muy sólida y con expertiz de su historia convertirse en un gran hito de la cultura popular en su expresión. Es la definición de cómo se pueden arreglar muchos cagazos con las cuales muchas generaciones crecieron, creando una perspectiva rupturista, pero a la vez consciente de lo que ha elaborado a base de cariño y personajes entrañables. Y es que las andanzas de Otis y Maeve como consejeres de cuidado sexual siempre han sido encantadoras maniobras de cómo la gente puede ayudarse entre sí, y encontrar una vocación esencial en eso.

Sumado a que todes sus personajes se encuentran en facetas de madurez que sueltan con mayor sinceridad sus defectos, aflorando sus virtudes menos comprendidas, es que en esta parte del desarrollo de esta serie liberadora podemos ver como nuestras imperfecciones son la base de lo que seremos más adelante. No importa si primero fuiste el irresponsable de afecto, o el que le quitó los ánimos a alguna persona con sus hobbies por prejuicios, es como eso nos puede ayudar a moldear nuestros modales e ideas, y crear una sociedad en donde la tolerancia se convierte en una herramienta fascinante y totalmente rebelde.

Sus temporadas pasadas bien planteaban el desafío de como educar correctamente de manera clandestina sobre sexualidad en un entorno escolar donde el conservadurismo era un enemigo más, permitía que variadas temáticas se explicasen. El ingrediente atractivo fue que los tabús acá no existen, y ya llegada en esta tercera parte, todo es parte de una libertad de expresión que desafía el realismo con situaciones absurdas y totalmente erráticas a ratos, pero con la rebeldía siendo el principal fuego contra la ignorancia.

No importa si es que estas en busca de tu identidad sexual aun, mucho menos si tienes talento para dibujar una franquicia sobre alienígenas sexuales y depredadores de otros planetas, a veces en esas instancias donde dudamos y caemos, son las más importantes para decidir que somos, que fuimos y que seremos. Esto puede ser descrito en un poema que te hizo sentido a penas viste quebrado tu corazón en mil pedazos, o cuando la soledad comenzó a susurrarte enfermamente, y optaste por hacer crecer a la familia, es una sencilla manera bellísima de decirte que no estás solo/a/e en todas sus expresiones posibles.

Sex Education ojalá pueda perdurar lo que tenga que durar sin perder su genuinidad y sensibilidad, porque de verdad los personajes siempre serán una manera muy asertiva de hacernos sentir menos solitarios/as/es en este mundo que actualmente es más hostil y lleno de inexpertos dándoselas de mesías o lideres, cuando realmente son solo una mala copia para afuera de lo que realmente quisieran ser.

Este ciclo realmente fue un abrazo enorme, y eso se agradece más que nunca sinceramente.

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más