Errante/Beduino
Mar 07 noviembre, 2017 - Diego Montanari
10 años de trayectoria inmersos en una escena musical underground que ha sabido exportar y crear sonidos traídos desde lugares desconocidos, para trabajar bajo la desértica esencia del stoner rock , desordenado con la potencia del punk y el post-punk en niveles desquiciados de locura. Errante con todas esas variantes decidió unir fuerzas con Beduino, para crear este disco que sonoramente impone la virtud ruidosa de ambos grupos, y desata un relato llevado de las distorsiones, delays y el desquite vocal.
Con bajos filtrados, y punteos de guitarra llevados con la incertidumbre inicial, Beduino nos entrega esta colaboración enseñándonos los oscuros matices y transiciones de Cielo Herido. El tema tranquilamente va transformándose en un viaje con percusiones jazzeras y psicodélicas, que agarra fuerza con acordes distorsionados, experimentando con el juego de platillos, mientras el dúo entre el bajo y la guitarra se las ingenian para hablarnos con sus notas.
Errante con intensidad ingresa al son de un punteo con efectos delay, el cual con la caja de la bateria comienzan a marchar con una velocidad inminente. Entre la razón y el afecto es un desquite inmenso que sigue la odisea que sus compañeros de Beduino propusieron, con un rock distorsionado desatando una rabia acumulada en la aplicación, y la sutileza de los efectos guiando el camino hacia las vocales raspadas de su cantante. Gritos y desgaste emocional representado en la furia con la que se toca. El entremedio instrumental es una caja de Pandora dispuesta a descolocar la calma, y desatar una tormenta.
La tristeza del hombre común recorre el mismo camino de odio y destrucción, con coros que agrandan la energía cruda de la canción, siguiendo un patrón más tirado al rock alternativo, y con una agresividad plasmada en todo el track. La misma aura violenta se incrementa hasta el final.
La primera lluvia es ese momento post enojo, que si bien aún mantiene esa bestialidad interior, se ordena de acuerdo a la estructura que los dos grupos propusieron, finalizando este trabajo con voces un poco más armónicas respecto a las anteriores.
4 temas en los que Errante es una voz e intención especifica, con Beduino siendo el conductor que inicia y termina la carretera dentro del caos que se produce al medio. La precisión y posición de las dos bandas le otorgan esa variación contextual que se puede llegar a entender en el transcurso. Potente, violento y lleno de calidad al momento del desenfreno.
Pablo Rebolledo Bañados.
El cuarteto rancagüino celebra un nuevo hito en su carrera editando en este tip...
Leer más
El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...
Leer más
Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...
Leer más