Strange Little Birds

Garbage

Jue 16 junio, 2016 - Diego Montanari
Etiquetas: Garbage Pablo Rebolledo Bañados Strange Little Birds

 

 

Muchas bandas en los 90s tuvieron una cabida precisa para surgir y dejar su legado de manera inigualable, iniciando un antes y después en la música. Garbage mostró la oscuridad a través de la voz femenina de la pelirroja Shirley Manson, con las crudas guitarras de Steve Marker, y la producción musical de Butch Vig, con una mezcla de rock y pop que lograba innumerables puestos en las listas de música del mundo. Pasando los años, la banda nunca ha estado alejada de buscar variables en la producción musical, pasando por sonidos más poperos , y decidiendo en esta ocasión lograr renacer sus raíces de manera novedosa, y sin esencias de nostalgia, siendo que esta producción fue independiente. “Strange Little Birds” es lo nuevo del grupo, y les daré la opinión de esta.

Una de las cosas que asombra inicialmente es lo fiel y sincero que suena el disco entero a la propuesta que hizo famosa a esta banda, desde las letras hasta las guitarras que no dejan de quedarse pegada en la cabeza, eso con las melodías que logran ser agradables. Las ideas creativas logran entregar un contexto disconformista sobre nuestra sociedad aludiendo a como la música hoy en día no logra mostrar las tensiones que están presentes en nuestro mundo. Una de las grandes declaraciones entregadas por la cantante es que “estaban cansados del pop chicloso” queriendo enfocar la grabación del material enfocados en las guitarras, esto para revivir el sonido rockero que necesitaba salir de las cenizas, y volver a la rudeza que estas entregan.

 

 

Las canciones “We Never Tell” y “So We Can Stay Alive” muestran el gran potencial de la banda en la actualidad, y de como estas fueran influenciadas por bandas o artistas como Iggy Pop y The Cure, pero logrando un sello que hace recordar al debut homónimo que los llevo al estrellato, pero sin perder la vigencia que los destaca. El single “Empty” dio a conocer el buen panorama que se venía para el lanzamiento del álbum, con melodías y coros que serán objeto de admiración en todo el disco.

Da alegría pensar que aún hay potencial para sacar más discos, y la agrupación logró una pieza que pronto estará en los favoritos de todos. Hacen falta estos sonidos raros. Hacen falta estos extraños pajaritos.

 

Por Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más