Sumérgete en la melancolía de Salares y su EP debut «En Prenda el Mar»

El proyecto liderado por Javiera Alcafuz acaba de lanzar en streaming su primer EP editado por Zilla Records.

Vie 14 agosto, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: En Prenda el Mar Salares Zilla Records

Los singles «Corazón Madrugador» y «Con el Frío» fueron el inicio del viaje de Salares hacia el lanzamiento de «En Prenda el Mar», su disco debut de 6 canciones que busca abrazar al oyente desde el lado más melancólico del amor.

La voz y la guitarra acústica de Javiera Alcafuz brillan como el sol sobre una marejada tranquila. Esa es la calma a la que nos sumerge este EP, cuyo título se inspira en la lectura de la escritora española Carme Riera«Justo en el tiempo en que empezó la cuarentena comencé a leer el texto ‘Te dejo amor, en prenda el mar’. Al principio cuando lo leí no lo relacioné en el EP y solo pensaba en lo que estaba sintiendo con lo que había leído. Un tiempo después, ya tenía que decidirme por un nombre para el EP y la respuesta la tenía ahí al frente. El libro tenía mucho del sentimiento que hay en mis canciones. Mucha nostalgia, mucho mar, mucho extrañar y un relato sobre un amor que no pudo ser”, explica Javiera.

«En Prenda el Mar» fue grabado en cinta en Estudios Triana por Enzo Nitor y Matías Acevedo. Esa técnica análoga para registrar el material de Salares logró imprimir una textura especial a sus canciones. De esa misma manera se trabajó la portada del EP realizada a base de collage y escaner de fotografías. La encargada de elaborar esta pieza gráfica fue Constanza Fuentes.

Escucha el EP debut de Salares ya disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras plataformas de streaming.


Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más