Sweet Pomelo libera su single Magenta

Justo cuando en el hemisferio sur llega el invierno, el proyecto chileno Sweet Pomelo recibe este nuevo ciclo con “Magenta”, su más reciente single.

Mar 05 julio, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Magenta Sweet Pomelo

Una canción compuesta y producida por Sweet Pomelo (proyecto del músico Nicolás Hernández), que cuenta con la mezcla de Gonzalo Sanzana (Estudio Idilio) y la masterización de Francisco Holzmann. En ella colaboraron los músicos Pietro Clandestino y Patricio Bravo

Con respecto a su regreso, Nicolás afirma: Magenta es el relato de una persona que se observa a sí mismo y ve como su antiguo yo se desvanece entre la niebla de su color favorito, magenta”. “La canción significa el fin de un ciclo y el inicio de otro” continua Nicolás. “Mientras una parte de mi sigue apegada al pasado, la otra sabe que debe avanzar y dejar que ese antiguo yo, se desvanezca para dar paso a una nueva versión”. “Es un relato de lucha por encontrarse a uno mismo y por seguir el instinto, a pesar de (a veces), ir contra la corriente”. 

Al igual que sus anteriores singles: “Aire Fresco” (mayo de 2021), “Amanecer” (agosto de 2021), “Al final” (octubre de 2021) y “Surreal” (enero de 2022); “Magenta” también será parte de un álbum que se publicará este año. 

Para Sweet Pomelo, todo comienza con la música, con los acordes y luego con el ritmo. En este caso, una vez que el instrumental estuvo listo, él buscó las palabras que dieron forma a la letra, ocupando los espacios que dejaba la música. La voz femenina del inicio, le da un toque romántico, simbolizando que hay alguien que te invita a avanzar.

“En Magenta hay muchas influencias dando vueltas. Mucha música que he estado consumiendo. LCD Soundsystem, Caribou, Tycho, Astro, Washed Out, Arcade Fire, Duran Duran, Cut Copy, Fleetwood Mac y una larga lista” concluye Nico.

Magenta” ya está disponible en todas las plataformas de streaming. 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Fito Páez confirm...

Celebrando El Amor Después del Amor ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más