Teoría de Volcanes estrena su primer EP: Onda Primaria

El EP fue grabado en Valparaíso por Sebastián Valdolvinos y mezclado/masterizado por su hermano Claudio Valdovinos en Estudios Fábula (Sonora de Llegar, Pavez y Los Inseguros, Pájaro Provinciano)

Mar 07 diciembre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Onda Primaria Teoría de Volcanes

Teoría De Volcanes es una banda de Rock/Pop oriunda de la Quinta Región que mezcla orgánicamente el rock clásico y el folclor. Antes de la pandemia mundial, la banda preparaba el lanzamiento de su primer EP titulado “Onda Primaria”, del cual se conocían dos singles: “Defensa Personal” y “La Olla”. Producto del confinamiento, el lanzamiento del EP fue postergado hasta ahora.

“De seguro el paraíso es una puerta giratoria / fue la trampa de aquel loco que contaba nuestra historia” es la primera frase que reza “Onda Primaria”, un EP cargado de líricas simples y poéticas sobre amor y desamor, la paternidad, lo cotidiano y la actualidad. “NRM: Onda Primaria es la puerta de entrada a lo que somos, con canciones que hicimos hace un buen tiempo y que siguen haciendo sentido al día de hoy, tanto musicalmente como líricamente. Tal como alguna vez le escuche al gran Pancho Sazo (Congreso) por ahí, son letras sobre el/la niñ@ que no sacan a bailar en la fiesta o que no sale en la foto”.

“VR: Somos la mayoría que no sale en la tele, que no se ve en las novelas, nuestras letras son de esos rincones cotidianos donde a veces hace erupción un volcán que si nadie lo cuenta es como si nunca hubiese pasado para el resto del mundo, esas son nuestras canciones”.

“NRM: Onda Primaria tiene un sonido particular con una mezcla bastante expresiva, y tiene un arte que representa sus frases, colores, alegrías y dolores”. El EP fue grabado en Valparaíso por Sebastián Valdolvinos y mezclado/masterizado por su hermano Claudio Valdovinos en Estudios Fábula (Sonora de Llegar, Pavez y Los Inseguros, Pájaro Provinciano). El arte del disco fue creado y diseñado por Jorge Catoni (“El parra menos parra”, “Álvaro, rockstars don’t wet the bed”), que además realizó el clip de “La Olla” con ilustraciones de David Villavicencio (@eldostordelamente). “VR: Estamos super agradecidos de encontrar en el camino a gente que ha aportado desde su arte, desde su oficio, a hacer mas completa nuestra propuesta, tanto en lo musical como en lo grafico y audiovisual, eso motiva a seguir trabajando colaborativamente”

Teoría de Volcanes es Víctor Riquelme (voz, guitarra y teclados), Nicolás Rojas-Morales (guitarra y voz), Juan Rojas (bajo) y Mauro Calisto (batería).

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Sonic Youth lanzar...

Material grabado entre 2000 y 2010...

Leer más

Spiderman No Way H...

Nuestro comentario de la esperada cinta ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más