The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo

Mr. Bungle

Mar 15 diciembre, 2020 - Diego Montanari
Etiquetas: Mr. Bungle Pablo Rebolledo Bañados The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo

Un año caótico y totalmente impredecible merece su banda sonora totalmente desenfrenada, con todo lujo y detalle. Vómitos, chistes mal contados volviéndose realidad, huracanes devastadores y una carnicería total de nuestras emociones más absurdamente renegadas. Mr. Bungle volvió en gloria para una reunión que pudo juntar a Mike Patton, Trey Spuance y Trevor Dunn en la enorme misión de revivir uno de sus proyectos más queridos y aclamados, esta vez sumando la aplanadora dupla thrash metal de Dave Lombardo en la batería con Scott Ian en la guitarra rítmica. ¿Nueva música? Por ahora no, pero el revivir la cinta de demos más irreverente y mal grabada de su tiempo, con la acidez y calidad que necesitaba pues es una buena jugada.

“The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo” es una joyita de los cassetes perdidos de la época, es esa misma que veía a una banda en su plena juventud con una enrabiada propuesta y llena de ese sarcasmo que tanto destaca una etapa adolescente de nuestras vidas. Risas, chistes grotescos y un total desapego de la norma musicalmente, pues contó con los primeros pasos de una banda que iba a desafiar su sonido y evolucionar con el pasar de los años. El hecho de revisitar este trabajo mítico con nueva formación y producción encuentra un propósito que se siente innato, y es que, si pones esto en cualquier parlante, pensarías que es simplemente música nueva de una banda que quiso jugarse por algo fácil en el género. Pero es el claro ejemplo de cómo una agrupación que mantiene a fuego vivo su inspección y sus ganas de romper, puede revivir esa fibra sin caer en el autoplagio o arreglos muy maqueteados, y entregarnos uno de los discos más brutales de este año.

En comparación al demo original, la fuerza aplanadora de Lombardo-Ian logra aumentar los BPMS de la manera adecuada, juntando sus dos legados musicales (Slayer-Anthrax) para agregarle más furia y ritmo a canciones como “Hypocrites/ Habla Español o Muere”, “Anarchy Up Your Anus” y “Raping Your Mind”. Esos temas tienen unos cambios importantes en la ejecución, incluso teniendo a un Mike Patton mucho más arriesgado y enloquecido, tomando en cuenta que estamos hablando de revivir temas de hace 34 años atrás, esta re versión se siente mucho más prolija y entretenida. Hay experiencia, viajes y montón de discos por detrás, entonces herramientas para dar vida a algo del pasado hubo. Trey y Trevor se mantienen como los motores creativos de esta historia que ojalá cuente más anécdotas satíricas en el futuro.

Este ejemplo nos demuestra que la ferocidad de Mr. Bungle sigue intacta, claramente todos esperaban algo nuevo con esos cambios de Groove a sonidos más impredecibles y cambios sin respeto. Pero acá la locura está exaltada por la veracidad musical que el grupo sigue ejecutando sin tapujos y dejando claro que este regreso tiene para rato.

Por Pablo Rebolledo Bañados.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más