Time Skiffs

Animal Collective

Lun 21 febrero, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Animal Collective Fernanda Schell Time Skiffs

Después de seis años, Animal Collective, publica el disco “Time Skiffs”, su decimotercer trabajo extenso de estudio, donde aparece el mismo pop atenuadamente imaginativo, colorista, repleto de tropos, texturas, cambios de ritmo y cromatismos variables (aunque la coartada pictórica era mucho más evidente, por razones obvias, en «Painting With»), sin apenas ya rastro de interferencias kraut, africanistas o psicodélicas.

La obra contiene nueve canciones donde se pueden encontrar sonidos más orgánicos, con una combinación de folk, acid pop y voces suaves, donde expresan cartas de amor, observaciones de la vida, señales de desastre, himnos de relajación. Son la recopilación de experiencias personales acerca de crecer y madurar.

La apertura se da con ‘Dragon Slayer’, una muestra de ritmos que exponen psicodelia, el soft rock y lo que ya conocemos de la banda, es una experimentación de sonidos que nos indican un poco acerca del disco. El segundo tema, ‘Car Keys’, sigue una línea similar, pero se presentan sintetizadores y recursos electrónicos que ambientan. ‘Prester John’ es una de las grandes canciones que destaca en la obra, se va desarrollando entre los instrumentales junto a las voces de Portner y Lennox, en ese instante se produce un clímax oscuro.

‘Strung with Everything’ contiene una mezcla entre la psicodelia, instrumentación y coros que se van formando en una nube de colores. Por otro lado, ‘Cherokee’ y ‘Passer-by’ utilizan recursos que nos recuerdan al clásico Pink Floyd o algunas bandas del mismo estilo.

El último tramo de esta peculiar aventura, ‘Royal and Desire’, un descenso hacia el abismo, con tintes de final, es un broche de melancolía, perfecto para terminar.

“Time Skiffs” es una obra diferente, profunda y vanguardista, podemos descifrar que es una nueva etapa en Animal Collective, existe madurez en esta producción, su calidad cumple con los estándares, el hecho de experimentar hace que tengan el valor de crear algo nuevo. Veamos qué sigue. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Música chilena de...

Todas las novedades en un solo lugar ...

Leer más

Presentan trailer ...

Se trata de Moonage Daydream...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más