Títeres y ciencia ficción: Winamp estrena «EP audiovisual»

El cortometraje narra la historia de dos marionetas que viven en un mundo donde son prohibidas y perseguidas.

Mié 25 septiembre, 2019 - Diego Montanari
Etiquetas: Winamp

 

 

Winamp es el proyecto solista del productor, DJ y músico chileno Martín Pérez Roa. Con ese seudónimo aparece firmado «Sputnik, mi amor», disco debut editado el año 2018 bajo el sello Cazador y del cual se desprenden las tres canciones que dan vida a «EP Audiovisual», un corto de 9 minutos de duración donde Martín comparte los créditos de director junto a Luz Andrea Sierra.

«Sed», «Después del desastre» y «Marea» son las canciones que se transformaron en la banda sonora de este short film financiado por el Fondo de la Música 2018 y que está protagonizado por Beto y Gema, dos títeres que hacen todo lo posible por derrocar al gobierno de una nación donde las marionetas son torturadas y encarceladas.

«Quisimos crear algo un poco más interesante que sólo hacer el videoclip de una canción y en eso se nos ocurrió hacer una historia de títeres y ciencia ficción. Los títeres los habíamos empezado a trabajar con su diseñadora, Constanza Moya, para un video que aún no hacemos, así que fueron nuestra excusa perfecta para contar esta historia de manera divertida. Al final resultó un cortometraje, donde a veces la música pasa a segundo plano y en otras se resignifica con las imágenes que vamos mostrando», explica Martín sobre el proceso creativo del video.

«EP Audiovisual» ya está disponible a través de YouTube, como también las canciones que se pueden escuchar además en Spotify y otras plataformas digitales.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Teoría de Volcane...

El EP fue grabado en Valparaíso por Sebastián Valdolvinos y mezclado/masteriza...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más