Tu máscara: PÉTALO estrena su segundo sencillo con videoclip

PÉTALO ha estrenado "Tu máscara", segundo sencillo que pavimenta el nuevo sonido de su carrera como solista.

Mar 17 mayo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: PÉTALO

(Comunicado)

La canción, compuesta y producida en su totalidad por él, trata de manera breve pero intensa el cómo a veces las personas se esconden detrás de caretas para ocultar su verdadero yo al mundo. No necesariamente como algo malo o proveniente del cinismo, sino que abordado desde la introversión, actitud que puede hacer más difíciles las cosas cotidianas de la vida.

Así, esta conflictuada temática que va creciendo gradual e intensamente, se lleva a cabo a través de una sensación etérea a mano de varios elementos musicales que van avanzando de manera maleable en paralelo a la voz: «este nuevo sonido tiene mucho que ver con el querer avanzar, la musicalidad anterior de PÉTALO es muy banda y ensamble. En cambio ahora es mucho más creativo ya que se pueden digitalizar las ideas con un ensayo y error más veloz», explica el músico.

Respecto a la producción del audio del sencillo, el encargado Joaquín Alvear expresa que: «fue muy entretenido trabajar en la post producción de ‘Tu máscara’ ya que fue un fiel reflejo de la búsqueda de sonidos que teníamos. Le hicimos espacios a la canción con paneos interesantes y efectos que salen y entran, haciendo mucho movimiento en la canción”.

“Tu máscara” también cuenta con su propia pieza audiovisual, casera y con tintes low-fi, que gracias a coloridos flashazos y una edición vintage, invita a vivir más de lleno la experiencia que PÉTALO revela.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Bernabé publica s...

La mezcla fue realizada por Ricardo Fuenzalida de BSH Studio y el máster por Ch...

Leer más

The Northman: “B...

Los vikingos más reales ...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más