U2 celebró las 3 décadas de The Joshua Tree en el Estadio Nacional

14 de Octubre de 2017

Dom 15 octubre, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: The Joshua Tree U2

 

 

Una jornada veraniega era el preludio perfecto para una nueva presentación de U2 en el Estadio Nacional, además de conmemorar tres décadas de un disco indispensable de los ochentas como es The Joshua Tree. Las puertas del estadio se abrieron a eso de las horas y tres horas después Noel Gallagher, quien abrió la jornada junto a su banda High Flying Birds, en donde en casi 50 minutos de show, el oriundo de Manchester repasó material del disco Chasing Yesterdays (2015), además de canciones de su ex banda a Oasis, como Champagne Supernova, Wonderwall y Don’t Look Back in Anger.
A eso de las 21:25 horas, los irlandeses aparecen en la pasarela del escenario para disparar una clásica Sunday Bloody Sunday. Después le siguieron con New Year’s Day y Bad, en donde Bono canto pedazos de Gracias a la vida de Violeta Parra y recordando un siglo de su natalicio. Para darle más satisfacción a los 58 mil espectadores cerraron el primer acto con Pride (In the Name of Love).

 

Bono, Adam Clayton, Larry Mullen Jr. y The Edge se acercaron a la pantalla 8K del escenario que se tiño de rojo para mosrtrar ala silueta del árbol del desierto. Acto seguido se muestra de fondo en la pantalla una carretera desolada al ritmo de Where the Streets Have No Name y I Still Haven’t Found What I’m Looking. Después la banda nos paseo por la montañas de Estrados Unidos con la romántica With or Without You. La distorsión de la guitarra de The Edge y la potencia de los tambores de Larry Mullen Jr. se sintieron en Bullet The Blue Sky. Running To Stand Still, Red Hill Mining Town, In God’s Country y Trip Through Your Wires pasaron como un torbellino. Se relajaron en One Tree Hill y Mothers of the Disappeared, en donde recordó a los muertos de las dictaduras en Latinoamérica.

 

La banda regreso después de un rato, la pantallas se llenaron de colores para repasar sandías caladas como Beautiful Day, Elevation y Vertigo. One fue la canción indicada para cerrar un noche en donde los irlandeses de U2 demostraron por que son una banda de las grandes ligas.

 
Por Diego Montanari

 

 

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más