Una Mujer Fantástica, la nueva película de Sebastián Lelio

Se estrenará el 6 de Abril

Jue 09 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Daniela Vega Francisco Reyes Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica

 

 

Después de destacadas cintas como La sagrada familia, Navidad, El Año del Tigre y Gloria, que obtuviera el 2013 en Berlín el Oso de Plata a la mejor actriz, Sebastián Lelio regresa a la pantalla grande con una nueva película llamada Una mujer fantástica, en donde se cuenta la historia de una mujer transgénero llamada Marina quien esta relacionada amorosamente con un hombre mayor, y de golpe se enfrenta a una sociedad que la discrimina por lo que es.

Una mujer fantástica fue co producida por Fabula (Chile), Participant Media (USA), Komplizen Film (Alemania), Muchas Gracias (Chile) y Setembro Cine (España). La cinta producida por Pablo y Juan de Dios Larraín y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes se estrenará el próximo 6 de Abril en salas nacionales.

Según el director la cinta apela a los sentimientos más humanos:“Yo creo que la película comulga íntimamente con la identidad de su personaje. En español la palabra que se usa para referirse a la identidad sexual es la misma que se usa para aludir al estilo narrativo: Género. En ese sentido la película misma es transgénero. Es una película romántica, de fantasmas, de fantasía, de humillación y venganza, un documento de lo real, un estudio de personaje”

 

 

Sinopsis

Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital.

Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento.

Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración.

Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

 

AFICHE UMF CHILE DIGITAL FINAL

 

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más