Utopian Ashes

Bobby Gillespie, Jehnny Beth

Jue 21 octubre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Bobby Gillespie Fernanda Schell Jehnny Beth Utopian Ashes

La banda británica, Primal Scream, nos vuelve a sorprender, esta vez con una colaboración que no se venía venir, Bobby Gillespie y Jehnny Beth, fingiendo ser una pareja en el álbum “Utopian Ashes”. Esta vez, los dos cantantes ofrecen un álbum de divorcio ficticio inspirado en los dúos de country, soul y pop de antaño. Coquetean en nueve temas que exponen el desamor conyugal y sus desastres colaterales.

Poco a poco fuimos conociendo esta trama y su emoción mediante algunos singles como ‘Chase It Down’ y ‘Remember We Were Lovers’, par de temas canciones imprescindibles y bastante diferentes al momento de escucharlo o compararlo con sus trabajos anteriores. El líder de Primal Scream ha definido un álbum “adulto”, donde las voces del escocés y la francesa se complementan a la perfección

Al desarrollar este trabajo, se nota la idea de dejar de lado su experimentación, ya que han realizado un trabajo firme, emotivo y diferente. Se presenta la referencia a los inmigrantes de ‘English Town’, por el divorcio ficticio y la relación de amor en absoluta decadencia.

El disco inicia con unos violines que le dan ese toque de dramatismo y suspenso, haciendo una gran entrada, partiendo con la voz de Gillespie, luego en el coro aparece de sorpresa la dulce voz de Beth. ‘Chase It Down’ es un ligero soul sureño, pero con un peso en sus letras.

Luego, ‘English Town’, un melancólico vals, inspirado en Serge Gainsbourg, que mezcla y se intercambian las cálidas acompañadas por suaves notas provenientes del piano. De esa misma melancolía sigue ‘Remember We Were Lovers’, tema que expresa una conversación tipo reencuentro donde el punto central son recuerdos de la relación amorosa.

‘Your Heart Will Always Be Broken’, una hermosa canción, melódica, donde Jehnny Beth es la protagonista, luego se une el escoces para acompañarla en los coros sobre los pianos. Continúan con ‘Stones of Silence’, melodía setentera, un poco hippie, experimental, con proyecciones vocales caleidoscópicas, como un sonido ligado a de Mama’s & The Papas.

El desamor sigue en ‘You Don´t Know What Love Is’, tema similar a los anteriores, con unas voces acompañadas por un piano, de manera simple, donde continúan con la complicidad. ‘You Can Trust Me Know’, es un country triste, con ritmo, aunque posee esa sensación y contexto oscuro que te atrapa por la suave voz de los músicos.

Aparece un poco de luz mediante ‘Living a Lie’, inicia con un arpa que le da la entrada a la rítmica canción, con recursos que se han usado en anteriores producciones, como esas trompetas y musicalización. Cierran con ‘Sunk In Reverie’, una canción acústica, dulce, que le da el toque alegre o de tranquilidad, luego de una tormenta de reencuentros amorosos.

“Utopian Ashes” es un álbum diferente, con canciones redondas, novedosas, algunas tristes, con esencias que transmiten diversas emociones al momento de ir escuchando esta historia de desamor conyugal.  Este disco da cuenta que Bobby Gillespie y Jehnny Beth son una buena pareja musical, nos presentan un trabajo que desarrolla varias confesiones o vivencias que se acercan a la realidad. ¿Será el inicio de algo más?

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más