Vago Sagrado estrena su cuarto disco
«Made Out of Sound»

Con más de una hora de sonidos psicodélicos y kautrock a la vena, el grupo chileno nos entrega un potente cuarto álbum presentado por la plataforma Hotel Records.

Vie 11 marzo, 2022 - Diego Montanari
Etiquetas: Hotel Records Made Out of Sound Vago Sagrado

Luego de varios cortes promocionales, la banda chilena Vago Sagrado acaba de liberar su cuarto álbum de estudio. Primero descubrimos el single «Spiritual War», seguido de «As I Drift» y finalmente el vertiginoso sencillo «“Slighty Nice/Awkward”, que incluía un inquietante video. Hoy ya podemos conocer las ocho piezas restantes de «Made Out of Sound», un disco de un poco más de una hora de duración donde el grupo sigue demostrando sus dotes en el kautrock y la psicodelia pura.

«Este es un disco que se compuso, en buena parte, en medio de la pandemia, en condiciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados para trabajar. Eso nos hizo mirarnos desde una nueva perspectiva», explica la banda sobre el desafío de componer un álbum en las circunstancias dadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

En el álbum destacan tracks como «Spiritual War» o «Made Out of Sound» (la cual da nombre al disco). «Son canciones más melódicas, luminosas si se quiere, pero que reflejan una constante: la música y el arte como refugio y trinchera ante la realidad. Es, a su vez, el primer disco que pensamos a dos guitarras, por lo que abre un nuevo pasadizo sonoro en el que nos estamos adentrando. Es, por ende, el último disco del vago como trío», declara el grupo.

«Made Out of Sound», presentado por Hotel Records, ya se encuentra disponible en Spotify, Tidal, Deezer, y otras plataformas de streaming.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Pantera confirma s...

En el Teatro Caupolicán...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más