Vago Sagrado toma rumbo hacia un nuevo disco con el single «As I Drift»

Es el segundo single adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio, el primero bajo el alero de Hotel Records.

Vie 29 octubre, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: As I Drift Hotel Records Vago Sagrado

Al galope llega un nuevo estreno de Vago Sagrado, que hoy liberó «As I Drift», una bomba rock de casi siete minutos, de un ritmo frenético, como el tiempo, y guitarras que van a la deriva, entregadas al delirio y su vorágine. Como reza la letra: “una ruina que nunca deja de caer”.

Se trata del segundo sencillo, tras el estreno de «Spiritual War» hace unos meses, con el que la banda santiaguina adelanta lo que será su cuarto disco de estudio, titulado «Made Out of Sound». La producción, además, significará el debut del trío bajo el alero del sello internacional con sede en Chile, Hotel Records. 

“ ‘As I Drift’ es el galopar terco de una insistencia vital. Deslizarse sin conocimiento, brusca o sutilmente, hacia ‘ello’. El desconocimiento de lo que nos hace feliz, de lo que nos perturba. Un ritmo que no cesa y recuerda, como el tic tac del reloj, que algo está por perecer. Y luego, la revelación de un camino incesante que debe ceder, de una u otra forma, al ruido denso que nos convoca. Es el golpe inadvertido del yunque que se catapulta sobre nuestras cabezas”, dice la banda sobre el nuevo sencillo.

Fue en 2015 cuando Vago Sagrado publicó su primer álbum, «Volumen I» y captó el interés de los sellos internacionales vinculados a la escena krautrock. El disco tuvo su reedición en vinilo, a través de la casa discográfica alemana Adansonia Records. En 2017, lanzaron «Volumen II» con el apoyo de los también germanos Clostridium Records. En 2019, sellaron la trilogía con «Volumen III», en esa ocasión, de la mano de Necio Records, sello peruano que se ha posicionado como uno de los más productivos en materia psicodélica de la región y que, también, será parte de la producción de «Made Out of Sound», junto a Hotel Records.

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más