Valpo Band Show: “Sacrificio, pasión y dedicación”

Valparaíso, ¿Qué podría decirte de esta ciudad? La bohemia abunda, la locura es su esencia y lo más importante, la música es el principal foco de reunión y descubrimiento

Jue 23 febrero, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Valpo Band Show

 

 

Valparaíso, ¿Qué podría decirte de esta ciudad? La bohemia abunda, la locura es su esencia y lo más importante, la música es el principal foco de reunión y descubrimiento. Este puerto ha sido participe de grandes eventos realizados, hablando de talla internacional con Rockódromo y la cercanía acústica que ofrece Rock Carnaza, todo organizado por Las Escuelas de Rock de Valparaíso. Un sueño para algunos ser parte de ese sentimiento para formar instancias musicales, pero otros simplemente toman su camino, y empiezan un viaje arriesgado, pero sabiendo en las consecuencias.

Edo Jota es una persona la cual alguna vez tuvo el sueño de presentarse en un escenario a mostrar su música y sus inquietudes de manera artística, pero dentro de los obstáculos de la vida, él ha sabido diferenciarse por una cosa: La motivación que su proyecto Valpo Band Show representa para la escena musical emergente de Valparaíso.

“Año 2012 aproximadamente, estudiaba trabajo social, tenía una banda en ese entonces y tocar en vivo era una de mis metas. Éramos desconocidos, las oportunidades carecían, así que me contacté con otras bandas, fui conociendo la escena musical porteña trabajando en equipo, logramos llegar al mejor sitio del mundo: un escenario”. La pasión interminable ha sido uno de sus factores más predominantes, un show puede tener sus descontroles o sus bajas, pero Edo siempre ha estado ahí para sí o si terminar una edición de lo que son las presentaciones de Valpo Band Show en la región, dándole la oportunidad a nuevos talentos y grupos para que expongan todo su material, siendo casi una sensación hogareña y familiar la que se siente al pisar el escenario de algunas de sus presentaciones. Como si toda la vida haya existido ese proyecto.

 

10945594_1588750461355648_7077144035234868017_n

 

Hasta ahora ha habido 29 fechas llenas de vanguardia, rock, funk, rap y mezclas nunca antes vistas dentro de la ciudad, en donde más de algún grupo ha sabido agradecer a su manera. La ayuda de otorgarle un escenario a las bandas prematuras es algo notable. “Se aprende a identificar quienes realmente nacieron para esto llamado música, el arte de la musas. Son quienes ejecutan su arte en las calles, las micros, los troles, en el metro, no solo en los locales. Hay mucha calidad en otras áreas también como el teatro, malabarismo, etc. Está llena de talento esta región, es cosa de salir y sentir esa voz que invade cada metro cuadrado del puerto. “

 

Hasta ahora Edo ha conseguido contactos, pudiendo definir en totalidad lo que abarca su pasión, tan así que comenzó talleres de composición musical los cuales solo cobra mil pesos, en lo que se especializa e invita a la gente a crear su lado musical con clases. Su intención va más allá de presentar, sino de crear oportunidades para la gente de manera más extensa.

16425856_1896654113898613_7778404441740003796_n

Hay veces en la que uno dice “quiero empezar una banda o un grupo musical”, pero la idea queda a medias y en el camino, pero mostrar estas iniciativas es una muestra de la gran importancia que la música tiene no solo en nuestro país, sino que en el mundo, y de como que en los lugares más pequeños es en donde empiezan estas grandes historias y carreras que muchos añoran, pero que más que soñar, solo quieren pasarla bien y disfrutar de un buen rock. Valpo Band Show pronto anunciará su edición #30, y si quieren saber más sobre su iniciativa pueden visitar su página en

Facebook: https://www.facebook.com/valpobandshow?fref=ts

Pablo Rebolledo Bañados

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Primavera Sound ll...

Será en noviembre de 2022...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más