Van Weezer

Weezer

Jue 27 mayo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Fernanda Schell Van Weezer Weezer

Nuevamente Weezer nos sorprende con un segundo álbum lanzado este año, “Van Weezer”, proyecto es muy distinto a su producción “Ok Human”. La segunda producción anunciada este año comenzó a gestarse en febrero de 2019, tenía fecha original de estreno para mayo de 2020 y al igual que la participación de la banda en el Hella Mega Tour, tuvo que ser retrasado producto de los estragos que ha causado la pandemia a nivel mundial. Como deja intuir su título y la tipografía de su portada,”Van Weezer” es un homenaje nada sutil al hard rock que marcó la niñez y la adolescencia de Cuomo,

El disco, con un nombre guiño a Van Halen (una de las influencias del LP), está producido por Suzy Shinn en Atlantic. Cuomo está acompañado en el grupo en el álbum por Brian Bell, Pat Wilson y Scott Shriner.

En una entrevista Cuomo dice que »está inspirado en un álbum de 1970 llamado Nilsson Sings Newman. Todo está basado en el piano, pero tiene mucha orquestación». Por otro lado, es un homenaje al fallecido Eddie Van Halen y un tributo de la agrupación a las bandas más clásicas del hard rock, glam y heavy metal de los 70’s y 80’s. 

A través de un poco más de 30 minutos, exponen una variedad de sonidos que te terminan contagiando por sus melodías pegajosas y letras, con guitarras artificiales, que hacen gala de armónicos y técnicas como el tapping o el bend.

‘Hero’ arranca con toda la energía para presentar la esencia del álbum, con instrumentos cargados hacia un rock pesado, en contraste con la inconsistencia humana de lo que está pasando, esto se representa en las letras e interpretación vocal de Rivers Cuomo.

El segundo tema, ‘All The Good Ones’, nos recuerda un poco a Beverly Hills’ por su estructura y sonido, es pegajosa, simple con una letra que cuenta cómo se enamoró de una chica totalmente distinta a las demás. Con un inicio que ya conocemos y sigue funcionando como entrada, esos riffs muy Van Halen dan pie a ‘‘The End of The Game’, una canción al estilo Weezer, similar a la anterior, dinámica, pero no potente.

‘I Need Some of That’ es un tema que ya había salido bajo el nombre de Kaze Fukeba, en Nimaime (ニマイメ), disco grabado en japonés para el proyecto paralelo Scott & Rivers. Esta es una canción que tiene relación con la adolescencia, posee arreglo de voces entre Brian Bell y Scott Shriner, sonando como entre los 80’s y 2000’s, con guitarras, sintetizadores y solos.

Un tema que es un poco triste, ‘Beginning of The End’, Cuomo quiso contarnos su percepción de un futuro distópico, donde el rock está prohibido. Es una melodía suave, que va creciendo paso a paso, explorando solos y riffs muy roqueros que se van apagando.

Algo sorprendente, ocuparon el inicio del clásico ‘Crazy Train’ de Ozzy Osbourne y ‘Jump’ de Van Halen, se vuelve dinámica, con el sentimiento de nostalgia que genera al momento de escucharlo. Continúan con ‘1 More Hit’, puede ser una de las canciones más pesadas dentro de la discografía de Weezer, con un riff que sorprende. Este es el primer tema compuesto completamente por Cuomo, donde habla de su deseo antes de morir, sentir que es importante para el mundo.

La intro nos puede recordar a Motley Crüe, ‘Sheila Can Do It’, posee una letra simple, un sonido agradable junto a un relato que tiene expone el cambio que realizó Sheila. Siguen con toda el hard rock ‘She Needs Me’, otro track romántico cubierta de una base rítmica sólida y guitarras afiladas que te animan a mover la cabeza y continuar con su ritmo pegajoso. 

Cierran con un tema más calmado, una clásica balada acústica, ‘Precious Metal Girl’, contiene una letra romántica, una guitarra melancólica y mensajes sentimentales hacia una mujer.

“Van Weezer” es una obra llena de recuerdos, romanticismo, tributos y homenajes en diferentes formas. Es un disco que presenta mucha energía, es perfecto para quienes les gusta el rock clásico. 

Por Fernanda Schell

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Amöniacö present...

Diez años han pasado desde el lanzamiento oficial en 2011 del primer disco de l...

Leer más

This is Pop

Un título interesante de Netflix...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más