Violencia y Crudeza: Llega “Sacrificio”, el nuevo disco de Criminal

La legendaria agrupación chilena anuncia el lanzamiento de su noveno disco de estudio para el próximo 17 de septiembre

Lun 26 julio, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Criminal Metal Blade Records Sacrificio

Y la espera llegó a su fin. Criminal anuncia su nuevo álbum “Sacrificio”. El noveno disco de la legendaria banda chilena verá la luz el próximo 17 de septiembre a través de Metal Blade Records en Europa y Estados Unidos y vía NoiseBangers en Chile.

De esta manera, el nuevo disco de Criminal se suma a la discografía de la agrupación junto a clásicos del metal latinoamericano como “Victimized”, “Dead Soul” o “Sicario”.

Son trece las canciones que componen “Sacrificio” cuyo primer single y video “Zona de Sacrificio” fue lanzado hoy en las diferentes plataformas de streaming y redes sociales de la banda.

El sucesor de “Fear Itself” (2016) marca un nuevo hito en la carrera de Criminal y -a diferencia de anteriores lanzamientos- fue hecho y grabado íntegramente en Chile en un intenso trabajo de estudio donde Anton Reisenegger (guitarra/voz) y Danilo Estrella (batería) tuvieron gran responsabilidad en las nuevas composiciones de la banda. El álbum fue producido por Seba Puente en el estudio Audiocustom de Santiago.

«Sacrificio fue compuesto, en su totalidad, en nuestra sala de ensayo», señala Anton Reisenegger.


«El material estuvo listo a principios del 2020, pero la pandemia retrasó mucho las cosas hasta que pudimos retomar, finalizar el álbum y cumplir distintos plazos. Sin embargo, estoy muy satisfecho con el resultado. Es el álbum más extremo que hemos hecho en nuestra carrera, mientras que también rescata muchas influencias de nuestros primeros discos, con muchísimos rasgos latinos en su sonido»,
concluye el fundador de Criminal.

Este nuevo trabajo de Criminal marca un regreso a las raíces y a los recursos más crudos de la composición de la banda. Una lírica frontal y una explosiva música violenta son el hilo conductor detrás del nuevo disco de una de las bandas más importantes de la historia del metal chileno y latinoamericano.

La agitación social y el entorno de rabia y protesta que rodeó al proceso creativo de «Sacrificio» dio como resultado un disco visceral y furioso, que narra estos acontecimientos desde la perspectiva de un espectador: un testigo fuertemente conectado con todo lo sucedido.

Durante los últimos días, Criminal fue develando algunas informaciones alrededor del álbum y mostrando el arte de portada para anunciar el día de hoy la fecha de lanzamiento y todos los detalles de “Sacrificio”, incluyendo el videoclip “Zona de Sacrificio”, dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films, con quien la banda ya había trabajado anteriormente y que -además- ha realizado producciones audiovisuales para bandas como Kreator, Arch Enemy, Rob Halford y otros.

El arte del disco -en tanto- estuvo a cargo del inglés Gary Ronaldson, quien ha creado portadas y artworks para bandas como Misery Index, Napalm Death y muchos otros.

La edición chilena de “Sacrificio” cuenta con un bonus track exclusivo: se trata de una demoledora versión de la canción “Hung”, original de los fundamentales Napalm Death, a quienes une una larga amistad con Criminal.

La preventa del álbum ya se encuentra disponible en la web de NoiseBangers en el siguiente enlace.

Criminal está conformado por Anton Reisenegger (guitarra/voz), Danilo Estrella (batería), Sergio Klein (guitarra) y Dan Biggin (bajo). CRIMINAL “Sacrificio” (2021)
1. Live on Your Knees
2. Caged
3. The Whale
4. Zona De Sacrificio
5. After Me, The Flood
6. Dark Horse
7. Theocrazy
8. Sistema Criminal
9. Zealots
10. Age of Distrust
11. Hunter and the Prey
12. Ego Killer
13. Hung (Bonus Track Chile)

Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Biffy Clyro tiene ...

Parte de su nuevo disco ...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más