Zebra 93 evoca sueños multicolor en su nuevo single «Velero»

Con una nostalgia veraniega en sepia, llega el nuevo single y adelanto de Zebra 93 titulado "Velero" que propone un synth-pop funky y brillante.

Sáb 27 marzo, 2021 - Diego Montanari
Etiquetas: Velero Zebra 93

Zebra 93 como agrupación fue creada en el año 2013 y hoy es conformada por el trío intergaláctico Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval. Bajo Endemika Records lograron lanzar 3 EPs que destellaban la esencia sideral de esta propuesta musical derivada del synth-pop, para luego el 2019 lanzar de forma independiente su álbum debut «Atemporal» que aterriza como un perfecto primer manifiesto. Este álbum cargado de composiciones que destacan por su calidad melódica y bailable, los lleva a ser nominados a “Mejor Artista Pop” en los Premios Pulsar 2020.

Con aquella misma energía polícroma y vivaz, hoy llegan con «Velero»,  un single presentado junto al sello Beast Discos que adelanta su nuevo EP «Fauna» de 4 canciones grabado en pandemia y trabajado a larga distancia que refleja la dualidad presente entre la luz y oscuridad. «Velero» es precisamente el primer single y comienzo de esta narrativa que nos empapa de las más cadenciosas melodías que navegan por el retro-futurismo que distingue a Zebra 93. Entre cálidas capas de sintetizadores y guitarras funky, este single lisérgico evoca un futuro cósmico y a la vez nostálgico con refinados pasajes pop que denotan un inmaculado trabajo de producción. 

Refrescantes referencias disco, percusiones tropicales y visiones astrales demuestran las reales texturas sintetizadas, las extasiadas melodías y oníricas letras que dan vida al sofisticado sonido de Zebra 93; siendo aquello perfectamente proyectado en el vídeo de «Velero» dirigido por Javiera Reyes. Entre campos floreados y aguas reflectantes, el trío flota por un relato visual desaturado e invertido que nos demuestra con excelencia la propuesta sonora de la banda.

Este implacable material audiovisual funciona como puerta de entrada tanto para el EP «Fauna» como para su segundo álbum de estudio que será estrenado este año, el cual fue grabado en la localidad de Pichicuy, donde estuvieron recluidos durante el mes de Agosto de 2020.

Puedes escuchar el nuevo single de Zebra 93 «Velero» y su anterior discografía tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming. 


Deja un comentario

comentarios

Últimos Posts

Ana Tijoux, Inti H...

De Saloon, Quique Neira, Soulfia, Yorka y Villa Cariño, son otros de los artist...

Leer más

Dune: “La enormi...

Otra obra maestra de Denis Villeneuve...

Leer más

“La geometría d...

Editado por Gourmet Musical ...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más