Zenit

Pupila Spectra

Lun 21 agosto, 2017 - Diego Montanari
Etiquetas: Pablo Rebolledo Bañados Pupila Spectra Zenit

 

 

Rock pop psicodélico, producido en Santiago de Chile desde 2013, bajo esta premisa encontrada en su sitio oficial de Facebook, Pupila Spectra es un proyecto musical de Diego Perinetti (Camila Moreno, The Holy Drug Couple) el cual ha indagado en variados sonidos experimentales, a lo que después de un arduo trabajo, nos presentan su primer largaduración, Zenit. Esta es mi opinión sobre este debut que contiene un desquite mental enorme, con composiciones que abundan en el ruido abstracto de la música.

Cavenna comienza con una esencia new wave, marcada por la guitarra acústica que está sonando, a lo que de inmediato se le suman instrumentos eléctricos como la guitarra y una batería dispersa pero estructurada. El ambiente está cargado de nostalgia y muchos toques modernos que hacen que esta canción tenga su propio camino, esto agregando los sintetizadores que completan los pasajes noise, creando un viaje a través de sensaciones encontradas.

Signos tiene una cierta pisca de agresividad, en donde lo experimental de los instrumentos es lo que destaca en este track, en donde en la canción anterior destacaba más lo pasajero, acá se cimenta una idea de lo que podría venir en el resto del disco. Unos solos de guitarra que logran incrementar la locura, con diferentes signos de intensidad, terminando en incertidumbre.

Ismael trae una vibra mucho más clásica a su música, destacando influencias mucho más setenteras, con esos acordes de piano marcando fuerte, en donde Diego le grita al mundo sobre este personaje de la canción, llegando a unos agudos geniales dentro del final. Gloria Lejana es más bailable, con su beat disco disfrazado de shoegaze liviano, que logra mantener la psicodelia. El resto de los temas como Himno del Cielo hasta Electrificate se cargan de las transiciones y variados temples.

Es un disco que a su manera es bello, constando con temas interesantes y letras muy subjetivas, que llegan a ser interpretativas en su propia ley. Con una gran producción, lleno de influencias pasadas como nuevas, Zenit logra ser un buen disco con detalles en proceso.

Pablo Rebolledo Bañados

Últimos Posts

Delatores plasma l...

El sencillo corresponde al penúltimo adelanto de lo que será el tercer disco l...

Leer más

En el Mes de la Mu...

Durante marzo, la editorial destaca interesantes títulos escritos o sobre mujer...

Leer más

Eventos musicales ...

Destacan Ases Falsos, Los Tres, María Colores, entre otros...

Leer más